Fitur convierte a Madrid en la capital mundial del turismo.

Negocios en un ambiente festivo.

Imagen de Fitur 2013.
Durante cinco intensos días la ciudad de Madrid se ha convertido en la capital mundial del turismo. Ha sido en los pabellones de IFEMA, en el recinto ferial de Campo de las Naciones donde una vez más -y ya van 33 ediciones- Fitur ha congregado a multitud de personas relacionadas de una forma u otra con uno de los pocos sectores que, en medio de la crisis que estamos padeciendo en España, muestra cierta vitalidad: el Turismo. Empresarios de la hostelería, representantes políticos, medios de comunicación son solo algunos de los colectivos que han estado enseñando y aprendiendo durante la feria.



Imagen de Fitur 2013.
Como viene siendo tradicional, los tres primeros días solo tuvieron acceso al recinto ferial los profesionales del sector. Fue en esos días cuando a buen seguro se cerraron muchos negocios que darán vida al sector durante todo el año. No obstante, aunque esas tres primeras jornadas de feria los pasillos entre los stands estaban repletos de gente, fue durante el sábado y el domingo, al abrirse las puertas al público general, cuando se produjo la gran avalancha. Una de las novedades de esta edición ha sido que durante estos dos días muchos asistentes han podido contratar sus vacaciones a unos precios excepcionales.

Imagen de Fitur 2013.
Pero Fitur es mucho más que una simple feria de negocios. Pasearte entre sus stands es todo un espectáculo. Exotismo, artesanía, ocio o caras conocidas hacen de este evento una cita a la que año tras año acuden numerosos incondicionales que, al finalizar la jornada, desfilan cargados con bolsas llenas de folletos informativos. Esto, sin duda, también forma parte de la fiesta de Fitur.

Imagen de Fitur 2013.
Dentro de la feria se producen muchos encuentros que realzan todavía más la importancia de Fitur. Uno de ellos es el Travel Blogger Meeting que por segundo año consecutivo reúne durante estos días a los blogeros más influyentes de España y Latinoamérica. Un encuentro que, además de para compartir experiencias, pone en valor la creciente relevancia que este colectivo tiene en la red.

Localiza el destino en el mapa:

No hay comentarios: