III Ruta de la Tapa de Chinchón.

Entre el 15 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013.

Tapa "Beltran, el niño del pregonero".
Productos de calidad en las tierras circundantes, elaboración esmerada por los restauradores participantes y un entorno urbano con mucho atractivo son los ingredientes necesarios para la celebración de un concurso de tapas. Todos estos ingredientes se dan cita en la localidad madrileña de Chinchón. Por ello podemos considerar la Ruta de la Tapa de Chinchón, pese a su juventud, pues van por la tercera edición, como una de las más interesantes de la geografía nacional. Por eso, aunque no sea necesario dar muchas razones para visitar esta localidad, este evento gastronómico es un buen motivo para acercarse una vez más a Chinchón durante estos días y hasta el próximo 1 de diciembre.


Tapa "Rape a la Bilbaína" del Café de la Iberia.
Nosotros ya lo hemos hecho. Hemos probado algunas de las veinticuatro tapas que participan en esta edición, y lo único que echamos en falta es que se nos han quedado unas cuantas sin poder saborear. De entre las que hemos comido sería tarea ardua destacar una, pues todas estaban estupendas. Aun así, como siempre hay que empezar por algún lado, en esta ocasión citaremos en primer lugar la tapa "Beltrán, el niño del pregonero" del restaurante El pregonero. Una magnífica presentación para ofrecer al comensal un pedacito de rabo de toro. Toda una exquisitez.
José Luis mostrando su tapa "Pulpo a la Parrilla" en El Albero.
También nos ha parecido digna de mención la tapa el "Rape a la bilbaína" que hemos comido en el Café de la Iberia. Sin una presentación espectacular, su sabor la convierte en una de las más recomendables. Igualmente recomendable creemos que es el "El pulpo a la Parrilla" que José Luis ofrece servido en copa en El Albero, frente al Parador de turismo y antes de entrar a la monumental Plaza Mayor. Muy rico el "Cordero" de El Ruedo, "Las migas chinchonetas" de La Tahona o "Tor", la tapa del Arco de Goya.
Tor, la tapa de "El Arco de Goya"
Estas son las tapas que, después de una cuidada selección, hemos tenido la suerte de degustar. Aun así estamos convencidos de que entre las 18 que nos han quedado por probar, se pueden encontrar auténticas joyas de este invento de la nanogastronomía que es la tapa. Para acompañarlas, puedes disfrutar de una cerveza, o inclinarte por un vino de la tierra. Nosotros nos hemos ido a lo segundo y, sin duda, ha sido un excelente compañero de baile. Tras las correspondientes valoraciones, ya solo cabe esperar a que la fortuna nos agracie con alguno de los premios que se sortearán entre los participantes de este evento que rellenen la hoja de votaciones.

Localiza el destino en el mapa:


OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: