Eucharistia. Aranda de Duero, sede de Las Edades del Hombre 2014.

En las Iglesias de Santa María y San Juan.

Talla de un retablo de S. Juan.
Desde el mes de mayo, y durante cinco meses, la población burgalesa de Aranda de Duero acogerá la decimonovena edición de Las Edades del Hombre. Se trata de una exposición que durante todos estos años se ha convertido en todo un referente cultural de la Comunidad autónoma de Castilla y León. Podemos afirmar además que estamos ante una de las más importantes colecciones de arte sacro que nos podemos encontrar a lo largo y ancho de todo el territorio español. Sin duda, otro elemento más que debemos de añadir a los múltiples atractivos turísticos que posee la capital del Ribera del Duero.


Detalle de la fachada de Santa María de Aranda de Duero.
Bajo en nombre de "Eucharistia", la exposición de Las Edades del Hombre mostrará al público cerca de 130 obras de arte religioso. Este amplio muestrario de arte sacro estará repartido entre los dos espacios que albergarán la exposición. Por un lado la monumental iglesia de Santa María la Real, con sus cuatro naves y su extraordinaria portada, y por otro la iglesia de San Juan Bautista, más modesta, pero igual de bella.

Talla policromada de la Iglesia de San Juan Bautista.
La ciudad arandina ya es sobradamente conocida por su gastronomía, encabezada por el lechazo al que se le rinde pleitesía durante las jornadas del Lechado Asado, por su vino, que da nombre a una de las denominaciones de origen más prestigiosas (la del Ribera del Duero), por su animación, que alcanza su clímax durante la celebración del Sonorama, y por su arte, que logra su máxima originalidad en los más de siete kilómetros de bodegas subterráneas. A todo ello se une ahora Las Edades del Hombre lo que convierte a esta ciudad en un importante destino turístico.

Sepulcro en la iglesia de San Juan de Aranda de Duero.
Una iniciativa más en la que los empresarios del sector turístico locales han puesto muchas ilusiones. Para ello se ha creado la Tarjeta Edades con la que los visitantes podrán obtener numerosos descuentos y beneficios en los establecimientos de la comarca. Esta tarjeta se distribuirá a través de las diferentes oficinas de turismo de Castilla y León.

Localiza el destino en el mapa:


OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR:

No hay comentarios: