Ya es tiempo de organizar las vacaciones en la playa

Destinos nacionales, nuestras preferencias.

Playa en Almuñécar, Granada.
Llegadas estas fechas, son muchos los que buscamos un resort para pasar unos días de vacaciones junto al mar. Unos buscan un destino al otro lado del Atlántico, y más concretamente en el Caribe, donde los bajos costes de los hoteles parece ser que les compensan los gastos del desplazamiento. Otros, en cambio, nos decantamos por los destinos nacionales, pero ahí se encuentran los primeros problemas. Me da la sensación que el todo incluido es un régimen de alojamiento que no genera muchas simpatías en ciertos sectores del turismo nacional. En cualquier caso, es un tipo de estancia que ya se ha implantado en casi toda la Costa Mediterránea y las islas, tanto las Canarias como las Baleares. Aunque también es cierto que en los hoteles de ciertas costas todavía se muestran un tanto reticentes a esta propuesta. Supongo que tanto los que la ofrecen, como los que no, tendrán bien meditadas sus decisiones.



Playa de Nerja, Málaga.
Nosotros, que desde hace ya unos años practicamos durante unos días del verano este tipo de turismo, hemos descubierto sus ventajas, y no estamos dispuestos a renunciar a ellas. Todos los que nos reunimos en esta cita estival tenemos niños, y acudimos de lugares de residencia diferentes. Por lo tanto, el juego de las vacaciones comienza con la decisión de a qué costa y en qué hotel nos alojaremos.
Playa de la Malvarrosa, en Valencia.
Correos, WhatsApps, y llamadas telefónicas van y vienen analizando los pros y las contras de cada una de las propuestas que se van poniendo sobre la mesa, hasta que tomamos una decisión que nos agrade a todos, lo cual no siempre es fácil. A unos les gusta la Costa Dorada, pero no les apetece pasar por el aro de pagar la tasa turística que se han inventado las autoridades autonómicas competentes. Hay quien se decanta por las Canarias, pero el viaje en avión siempre es un inconveniente dada la procedencia dispar de quienes formamos el grupo. La Costa de Almería siempre apetece, pero no queremos repetir. En la Costa de Chiclana el entorno es estupendo, pero el viaje es largo. Benidorm tiene buenos precios, pero nos resulta un poco saturado. En fin, que cuesta su tiempo tomar decisiones, pero al final el resultado siempre es satisfactorio.
Playa en la localidad de Vera, Almería.
Esta semana de sol y playa ya la llevamos practicando desde hace unos años, y el resultado es estupendo. Son unos días de descanso rutinario en los que no falta nuestra pequeña sesión diaria de playa para construir el castillo de arena con los más peques. Las cañitas del medio día y de última hora de la tarde nunca fallan. Incluso hacemos un par de excursiones por los alrededores. Pero muy posiblemente quienes mejor lo pasan son los niños. Estar en la playa con sus amigos es uno de los mejores premios que les podemos ofrecer tras finalizar el largo curso escolar.

Localiza el destino en el mapa:

OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: