IV Congreso Micológico de Soria Gastronómica: Sinestesia y trufa negra.

Durante 27 y 28 de octubre de 2014.

Tiempo de setas.
El Hotel NH Collection Madrid Eurobulding de Madrid ha sido el escenario para la presentación de la cuarta edición del Congreso Internacional de Soria Gastronómica. No ha sido casualidad la elección de este escenario para la presentación. Por un lado, el responsable de la cocina del hotel, Luis Miguel Bartolomé, es de origen soriano. Por otro, esta comunidad, según datos del año 2013, aporta casi el treinta por ciento del turismo nacional que se acerca a esta provincia castellanoleonesa. El acto ha sido presidido por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y ha ejercido de maestro de ceremonias el prestigioso periodista Javier Pérez Andrés.


Imagen que presenta la IV edición del Congreso Soria Gastronómica,
Con el título de Sinestesia y Trufa Negra, el Congreso Micológico de Soria Gastronómica pone su énfasis en uno de los productos más prestigiosos del campo soriano: la trufa. Baste recordar que en el municipio de Abejar, la empresa Aroz cuenta con seiscientas hectáreas dedicadas a este preciado producto. Este dato tampoco debe hacernos olvidar que los bosques de esta provincia proveen de una gran cantidad y variedad de setas y hongos a las cocinas, no solo de los restaurantes españoles, sino también del exterior.
Recolección de trufa en  la finca de Aroz en Abejar.
El congreso de Soria Gastronómica contará con la presencia de quince cocineros: siete procedentes de Castilla y León, cinco del resto de España y tres de más allá de nuestras fronteras. En total trece estrellas Michelín se van a reunir durante esos días en Soria.
La variedad de setas de Soria la convierten en  todo un destino micológico
Si bien es cierto que el Congreso Micológico trata temas muy específicos, está abierto al público generalista. Para ello solo hay que aportar la cuota de cincuenta euros de inscripción que incluye, además del acceso completo al Congreso, almuerzos y cócteles-coloquio. La inscripción, que se hace a través de la página congresosoriagastronómica, cuenta con descuentos que llegan hasta el cincuenta por ciento para estudiantes y personas desempleadas.

Showcooking de Oscar García y Luis Miguel Bartolomé en la presentación.
Coincidiendo con el IV Congreso Micológico de Soria Gastronómica, se van a realizar una serie de actividades paralelas cuyo objetivo no es otro que el de situar a Soria en una posición relevante en el calendario gastronómico. Estre estas actividades destaca la Semana de las Tapas, que ya va por su séptima edición, el primer mercado Mercasetas, los Talleres Micológicos o las XIII Jornadas Micológicas Buscasetas,

Localiza el destino en el mapa:

No hay comentarios: