"Viaje al Extremo Oriente" de Jorge Sánchez.

Un apasionante libro de viajes.

"Viaje al Extremo Oriente"
En el libro "Viaje al Extremo Oriente", de Jorge Sánchez, el lector puede descubrir las aventuras que su autor vivió durante un viaje realizado por los países orientales de Asia. Con un lenguaje sencillo nos narra las peripecias y experiencias que vivió recorriendo los países que, a la vista de la cultura occidental, resultan de lo más exótico que podemos encontrar por este ancho mundo. En este recorrido literario pone en acento en las relaciones con las personas con las que se va cruzando por el camino y no en los paisajes y monumentos que, no por hermosos, ocupan un segundo plano en el relato. En definitiva, un libro de viajes lleno de humanidad que, a buen seguro, agrada al lector por sus historias al tiempo que le traslada a lejanas tierras.


"Para mí era un gran momento; viajar por primera vez en el transiberiano, la línea férrea más larga del mundo atravesando en casi 10.000 kilómetros media Europa, los Urales y toda Asia hasta el Pacífico, me excitaba."

El relato, y entiéndase también el viaje, arranca con un capítulo dedicado al Transiberiano, mítico tren con el que el viajero marcha al Extremo Oriente. Una vez allí, prosigue su periplo visitando Japón, Taiwan, Honk Kong, Macao, Corea, China, Filipinas, Malasia, Brunei, Singapur e Indonesia. Un viaje que, no sigue una programación previa, sino que va alterando en función de las circunstancias que van acaeciendo durante el recorrido.
Imagen de contraportada. "Viaje al Extremo Oriente" de Jorge Sánchez.
Durante el viaje, Jorge Sánchez entabla amistades con diferentes personas con las que vive momentos especiales. Es esta faceta de poner el acento en las personas que va conociendo en el camino, y no en los paisajes y monumentos que sirven de excusa para el viaje, lo que humaniza en general las obras de Jorge Sánchez, y en particular este "Viaje al Extremo Oriente".

Un año dura el viaje y para ello tiene que buscarse la vida como puede. Son escasos los recursos económicos con los que parte. Para ello, lo mismo se integra en la austera vida monacal de un templo budista, practica el trapicheo del contrabando o trabaja de camarero o profesor de español. Estas actividades le permiten prolongar su estancia en un lugar o cambiar los planes del viaje para visitar lugares a los que no tenía previsto ir.

"Acabé durmiéndome en el avión sintiendo un poco de tristeza por dejar la fascinante Asia para retornar a la cultura occidental."

El libro "Viaje al Extremo Oriente" fue editado por la librería Tierra de Fuego, librería pionera en Madrid en la temática de viajes, y recibió el primer premio Isabel Corral creado específicamente para premiar la literatura de viajes.

Ficha técnica:
Título: Viaje al Extremo Oriente.
Autor: Jorge Sánchez
Editorial: Tierra de Fuego.
Fecha de edición: 1990
I.S.B.N: 84-86-233-29-1

Localiza el destino en el mapa:



OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: