Trenes turísticos de Galicia.

Una forma original de conocer esta región.

Cartel de Galicia a todo tren. (*)
Galicia es tierra de Pazos y Meigas, de vinos y queimadas, de bravos acantilados y montañas onduladas, de historias viejas y de proyectos modernos, tierra de camino y de meta, y son muchas las formas con las que el viajero puede acercarse a sus rincones y conocer a sus gentes. Una de ellas es la que se presentó el pasado jueves en la Casa de Galicia de Madrid: en tren. A través del producto turístico de Galicia a todo tren el viajero tiene la posibilidad de acercarse a diferentes entornos de una forma cómoda y sencilla. Son siete los trenes turísticos que durante los fines de semana y los meses de julio y agosto recorren las vías gallegas acercando a los turistas a los rincones más recónditos. El viaje en tren se complementa con guía local, traslado en autobús y, dependiendo de la ruta escogida, paseo en barco o catamarán, visita a bodegas, cata de vinos...


TRENES TURÍSTICOS DE GALICIA.

Tren de la ruta de los pazos y jardines históricos de Galicia. Pazos históricos rodeados de jardines románticos es lo que podrás conocer en este viaje que te llevará a los jardines del Pazo Rubiáns, al jardín del Castillo de Soutomaior y al jardín del Pazo de Quiñones de León.
Galicia a todo tren: Trenes turísticos de Galicia (*)
Tren de la Ruta de los Faros. Es un viaje por el norte de la comunidad en el que podrás conocer el Cabo Ortegal, el Mirador de Vixia Herbeira, el santuario de Santo André Teixido, el cabo de Estaca de Bares y la Playa de las Catedrales.

Tren del vino Rias Baixas. En este recorrido entre Santiago de Compostela y Vigo puedes disfrutar del paisaje de la ría de Arousa conociendo las Torres do Oeste de Catoira, visitar las bodegas de Martín Códax y el Pazo de Fefiñans en Cambados. La excursión la completas con un paseo en barco por la ría de Vigo desembarcando en la Isla de San Simón.
Galicia a todo tren: Trenes turísticos de Galicia (*)
Tren de los Vinos o Ribeiro - Rías Baixas. En este combinado visitarás las bodegas de Marqués de Vizhoja y las de la cooperativa vitivinícola de O Ribeiro, conocerás Ribadavia y su castillo, el castro de San Cibrao de Las y la estación ferroviaria de Santa Cruz de Arrabaldo, convertida en museo.

Tren del vino Ribera Sacra. Este tren te acercará al Aula del Ferrocarril de Os Peares, con un tren motorizado te llevarán a la bodega Regina Viarum, conocerás Monforte de Lemos y te llevarán hasta el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, donde podrás dar un paseo en catamarán y disfrutar de una queimada.
Galicia a todo tren: Trenes turísticos de Galicia (*)
Tren del vino Monterrei. Con esta excursión te adentrarás en esta denominación de origen a través de la bodega Terras de Gargalo. Además conocerás el Castillo de Monterrei, la estación ferroviaria de Baños de Molgas, Xunqueira de Ambía y la villa de Allariz.

Tren de los vinos Ribera Sacra y Valdeorras. En esta excursión también visitarás Santo Estevo y darás un paseo en catamarán, asistirás a una cata en la bodega de A Coroa y conocerás el santuario barroco de As Ermidas y la estación de ferrocarril de Os Peares, convertida también en museo ferroviario.

Localiza el destino en el mapa:

(*) Imágenes obtenidas a partir de los vídeos promocionales de Galicia a todo tren.