II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León.

En el Museo del Ferrocarril de Madrid.

El Museo del Ferrocarril de Madrid acogerá los días 20 y 21 de mayo la "II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León". La Feria tiene como objetivo principal promocionar entre el público madrileño, principal foco emisor nacional de turistas a la Comunidad castellano-leonesa, los diferentes recursos turísticos con los que cuentan las seis Rutas del Vino con las que cuenta la región. Para alcanzar dicho objetivo contará con numerosas actividades que hará muy entretenida la estancia al público que se acerque a la Feria.

La II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León, pretende consolidarse como un encuentro entre productores  y potenciales clientes. Esta segunda edición se celebrará en el mismo escenario que la anterior: el Museo del Ferrocarril de la capital de España. Los organizadores pretenden superar el éxito cosechado el pasado año, donde más de 4.000 personas asistieron al evento.
Presentación de la Feria de Enoturismo.
El programa de esta II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León contará con diferentes espacios dedicados a actividades organizadas para todos los públicos. Además de degustaciones y catas guiadas de vinos a cargo de las diferentes bodegas y comercios participantes, los asistentes podrán disfrutar, entre otras propuestas, de talleres de pan artesano o catas guiada de mieles.

La feria se ha estructurado en tres andenes. El primero, el Welcome Andén, presentará los recursos enoturísticos de Castilla y León a través de talleres de elaboración, concursos y promociones especiales. El Andén del vino permitirá la degustación del vinos y otros productos de la región. Por último, el Peque Andén estará dedicado a los más pequeños con una interesante propuesta de hinchables y otras actividades pensadas en ellos.
Museo del Ferrocarril de Madrid.
El principal objetivo de la feria es acercar al público madrileño, las diferentes propuestas y atractivos turísticos que poseen las seis Rutas del Vino de Castilla y León: Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia.

Sirva como ejemplo que la Ruta del vino de Rueda contará con una representación de su oferta patrimonial e histórica, de sus bodegas, además de actividades enoturísticas, gastronómicas, de los alojamientos, del ocio y naturaleza y, por supuesto, de sus vinos. Para ello, varios de sus socios dispondrán de cerca de una veintena de stands donde proporcionarán experiencias a los asistentes.

Localiza el destino en el mapa: