III Beteta Marathon BikeXtreme 2017

El día 10 de junio.

El próximo sábado, 10 de junio, se celebra la tercera edición del "Beteta Marathon BikeXtreme". Los espléndidos paisajes del norte de la Serranía de Cuenca serán los testigos del paso de los ciclistas. Los privilegiados participantes de esta dura prueba ven que, con apenas tres ediciones, ya se ha hecho un hueco importante en el calendario de las competiciones de MTB que se celebran en España. Un prestigio que viene dado, además de por la belleza de los parajes por los que discurre y la dureza de su trazado, por la excelente organización. 


Momento de la competición de una edición anterior.
La "Beteta Marathon BikeXtreme" tiene un recorrido de unos 82 kilómetros, prácticamente todos ellos por caminos de tierra. Salvo algún tramo técnico, todos ellos son bastante cómodos, si no fuera por el desnivel que se va acumulando. Con una altitud mínima de 1122 y una máxima de 1640, la prueba es un constante rompe-piernas en el que se acumulan unos 2000 metros de ascenso.

A continuación te dejamos el track, pero si necesitas una información más detallada puedes verla en la página oficial de la "Beteta Marathon BikeXtreme" pinchando aquí. Si deseas inscribirte puedes hacerlo desde la página de Cronomancha.


Powered by Wikiloc

El comienzo y final de la prueba es en la Plaza Mayor de Beteta, una de las más bellas plazas de la comunidad castellano manchega. Desde allí los corredores pasarán próximos a otros encantadores pueblos serranos como El Tobar, Santa María del Val, Lagunaseca, Masegosa, Cueva del HierroValsalobre o Carrascosa de la Sierra.
Salida desde la Plaza de Beteta de una edición anterior.

Pero lo más interesante son los magníficos espacios naturales en torno a los que se ha diseñado su recorrido. Serán testigos de la prueba: el Parque Natural del Alto Tajo, el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, el Monumento Natural de las Torcas de Laguna Seca, el Monumento Natural del Tormagal de Masegosa, el Monumento Natural de Serrezuela, el Monumento Natural de la Hoz de Beteta y Sumidero de Matasnos y el Refugio de Caza de la Laguna del Tobar.
Laguna de El Tobar, junto a la que pasa la prueba
La Beteta Marathon Bike Xtreme está organizada por el Ayuntamiento de Beteta, quien ha puesto en ello su máximo empeño. Una perfecta señalización, unos avituallamientos adecuados y un cuidado de todos los detalles hacen que los participantes se sientan arropados en todo momento.

No hay comentarios: