"150 planes para conquistar Madrid"

Un libro para disfrutar de la ciudad sin caer en la rutina.

Sucede con demasiada frecuencia que, aun viviendo en una ciudad con una amplísima y variada oferta de ocio, es muy común que se reduzca la actividad lúdica a unos pocos locales, ...y siempre los mismos. Esta actitud un tanto rutinaria se puede cambiar con facilidad si de una forma sencilla los ciudadanos tuvieran en sus manos una información práctica de las infinitas posibilidades que ofrece Madrid. Actividades dirigidas tanto a sus vecinos, como a sus visitantes. En el libro "150 planes para conquistar Madrid" se puede encontrar un variado abanico de propuestas, algunas muy conocidas, pero otras muy sorprendentes.

"150 planes para conquistar Madrid", sí, pero también para conquistar a tu o tus acompañantes. Porque de eso se trata, de proponer un lugar con el que poder dejar a los demás con la boca abierta. Hablamos en plural, de forma genérica, pues el libro estructura las propuestas en diferentes criterios. Uno de ellos es el de la compañía con la que se desea salir. Con tu pareja, con niños, con los compañeros del trabajo, con culturetas, con teatreros..., incluso si vas solo. Para todas las opciones hay propuestas.

La compañía es un criterio a la hora de elegir el lugar al que se quiere ir, pero no es el único, incluso en ocasiones tampoco es el más importante. El momento del que se quiere disfrutar es otro aspecto a tener en cuenta para tomar la decisión. En este sentido, en "150 planes para conquistar Madrid" se proponen lugares para salir si es lunes, o si es Navidad, o si es agosto, o si es de madrugada...

Incluso la meteorología puede ser determinante y ahí se encuentran sugerencias para divertirse si hace sol, o para cuando llueve, o para aquellos otros días en los que hace un frío que pela. 

Pero si se quiere ir al grano, y poco importa la compañía, y resulta intrascendente el momento y mucho menos la meteorología, pues a buscar lugares para viajar por el mundo sin salir de Madrid, o bares por los que castizear, o saraos para vivir noches glamurosas o para desmelenarte... Para todas estas situaciones, incluso para otras muchas, hay ideas.

En fin, que 150 planes para conquistar Madrid es una guía llena de sugerencias para vivir Madrid de acuerdo a tus intereses y como nunca antes lo habías sentido. Un recetario para romper rutinas y aderezar el salir por Madrid con las más sugerentes y exóticas especias. Solo hay que buscar en la carta de sus páginas aquellos platos que los chefs han ido elaborando para dar gusto a todos los paladares.
Ficha técnica de la edición comentada
Título: 150 planes para conquistar Madrid
Subtítulo: Madrid diferente
Coordinador: Martín López Cano.
Autores: María Arranz, Noelia Santos, Macarena Escrivá, Laura S.Lara, María G. Aguado
Editorial: Ediciones Oberon
Fecha: 2017.

Los autores de este genial libro son el equipo de Madrid Diferente, web de planes de ocio en Madrid. En este sentido, su experiencia es clave para haber realizado un extraordinaria selección con la que dan a conocer a los lectores la faceta más genuina y sorprendente de la capital de España.