El sueño olímpico de Madrid.

Instalaciones deportivas de primer orden esperan albergar las olimpiadas de 2020.

Madrid, otro sueño olímpico.
Tras los intentos frustrados de albergar las olimpiadas de 2012 y 2016, la ciudad de Madrid se ha puesto como objetivo poder ser la sede de los Juegos que se celebrarán en el año 2020. Sin duda alguna se los merece pues, entre otras muchas razones, es la única gran capital europea que todavía no ha tenido la oportunidad de celebrarlos. Tal vez a la tercera será la vencida. Si bien es cierto que la frustración de los fracasos en los intentos anteriores ha mermado la ilusión de los madrileños en particular y los españoles en general, también lo es que la ciudad cuenta con unas instalaciones deportivas de primer orden en pleno funcionamiento.


La Caja Mágica iba a convertirse en uno de los referentes de las supuestas olimpiadas de 2016. Ese objetivo no lo consiguió, pero la instalación, ubicada en el barrio de San Fermín, se ha convertido en un referente del tenis mundial al celebrarse en sus pistas unos de los torneos más prestigiosos del circuito ATP: el Masters Open Mutua. Además, en sus pistas multiusos ha jugado sus partidos oficiales uno de los equipos punteros del baloncesto europeo: el Real Madrid.

Complejo de tenis de la Caja Mágica de Madrid.
El Real Madrid, pero en este caso de fútbol, aportaría al evento olímpico su estadio de fútbol: el Santiago Bernabeu, con capacidad para 85.000 espectadores, y enclavado en corazón financiero de la capital de España. No es el único gran estadio de fútbol de la ciudad pues el Atlético de Madrid, que presume de tener la mejor y más fiel afición cuenta con un campo con una capacidad para 55.000 espectadores. No obstante el Vicente Calderón situado en el corazón del nuevo parque Madrid Río, no contaría para el proyecto olímpico, pues hay firmado un convenio entre el Club y el Ayuntamiento por el cual éste se trasladará al Estadio de la Peineta, que será el lugar en torno al cual girarán la posibles olimpiadas de 2020.

Estadio Vicente Calderón, en el que juega el At. Madrid.
Otras instalaciones deportivas que tienen el sueño olímpico son el remodelado palacio de Deportes, renacido como un Ave Fénix  a partir de las cenizas a las que lo redujo un pavoroso incendio; El Madrid arena, un estadio con capacidad para 15000 espectadores ubicado en plena Casa de Campo; el Palacio de Vistalegre, cuyos espectadores lo mismo ven una corrida de toros que un partido de baloncesto o uno de balonmano.
Vuelta Ciclista a su paso por el Paseo del Prado de Madrid.
Pero sobre todo, los madrileños sueñan con ver correr por sus amplias avenidas a los maratonianos del mismo modo que durante la nochevieja lo hacen los participantes en la San Silvestre Vallecana, o ver llegar a los ciclistas a la meta de la prueba de ruta del mismo modo que cada año se reúnen en el eje del paseo del Prado, Recoletos y Castellana para recibir a los esforzados de la vuelta ciclista a España. También quieren ver como la Casa de Campo, que cada fin de semana se llena de miles de deportistas, es recorrida a pie a nado y en bicicleta por los Triatletas. ¡Ojalá el sueño olímpico se convierta en realidad!

Localiza el destino en el mapa:


OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: