Uno de los blogs de viajes por España más importantes.

Tras celebrar su tercer aniversario.

Logotipo de Turistilla.com
Una tarde fría de finales de 2009 se publicaba el primer artículo de Turistilla.com. Más concretamente, un quince de noviembre del año citado veía la luz el primer post, dedicado al templo de Debod de Madrid. Desde entonces ya han pasado más de tres años y esta página se ha convertido en uno de  los blogs de viajes más importantes de la blogosfera cuyos contenidos tratan sobre el destino España. Para conseguirlo se han publicado, de forma ininterrumpida varios centenares de artículos en los que se habla de lugares de interés turístico que los amantes de los viajes pueden encontrar a lo largo de las diecisiete comunidades autónomas que configura el estado Español. Estamos plenamente convencidos de que el esfuerzo ha merecido la pena, al tiempo que no faltan ilusiones por continuar con esta agradable tarea.


Captura de pantalla de Turistilla.com

Tras unos meses iniciales en las que las visitas caían con cuentagotas, con el tiempo estas fueron llegando hasta tal punto que ya se han superado las cien mil. A la vista del crecimiento exponencial que estas están teniendo, el objetivo marcado es que al finalizar el 2013 se hayan superado las 150.000. Pero la relevancia de Turistilla.com va mucho más allá de este sitio de internet. La presencia en las redes sociales como Twitter, donde ya se tienen a la vista los 1000 seguidores, o de Facebook dicen mucho del esfuerzo realizado. Destacar también la presencia en la red, aunque incipiente, a través del canal de propio de Youtube.

Captura de pantalla de vesMadrid.

Para que Turistilla.com haya llegado hasta la situación actual, es de justicia agradecer el interés que han puesto en este sitio no solo las personas que de forma directa lo realizan, sino también, y además muy especialmente aquellas empresas e instituciones que han confiado en nuestro trabajo. Una confianza que creemos haber compensado con la máxima profesionalidad posible. En este sentido debemos de hacer una mención especial a G.S. Neval, sin cuya participación nada de esto hubiera sido posible.

El gran autor de este sitio es Jesús Ángel López, pero no el único. Encargado de coordinar los contenidos, al tiempo que escribe la mayor parte de ellos, coordina también otros dos blogs vinculados a Turistilla.com: vesMadrid y Gastroviajeros, donde cada vez colabora con mayor frecuencia María Pilar Arias.

Captura de pantalla de Gastroviajeros.

Para celebrar este tercer aniversario se han reunido en un céntrico restaurante Madrileño algunas de las personas que, de un modo u otro  hacen posible este sitio. El encuentro, aunque reducido, transcurrió en un ambiente muy familiar y agradable. En él se puso de manifiesto el empeño por continuar, al tiempo que se establecieron algunas propuestas de mejora que próximamente veréis reflejadas en nuestras páginas con el objetivo de seguir siendo referentes como blog de viajes en español.