Productos tematizados de La Ruta del vino en la Rioja alavesa.

Seis propuestas diferentes, un destino único.
 
El Fabulista. Interior de bodega. (*)
La Ruta del vino de la Rioja alavesa se ubica en la comarca que se sitúa al sur de la provincia de Álava, más cerca de Logroño que de la propia capital vasca. Su paisaje está dominado por el color cambiante, de estación a estación, que ofrecen los mares de viñedos. Sus pueblos ofrecen esa imagen de villa medieval, con casas de piedra y fachadas blasonadas con las que se mostraban los galones nobiliarios de sus moradores. Y el vino, un producto que se ha convertido en el mejor embajador de una tierra cuya idiosincrasia gira en torno a él. Todo ello hace de esta tierra un destino único pero que, como cada visitante es diferente, se presenta mediante varios productos turísticos tematizados adaptados a los intereses de cada viajero. Así pues, nos encontramos con seis propuestas:


Campillo. Vista general. Rioja alavesa. (*)
Calados. Descubrir las entrañas de la tierra en las que el vino encuentra sus condiciones óptimas de temperatura y humedad para su maceración y envejecimiento es lo que encontramos en esta propuesta. Un viaje a ese mundo subterráneo que son las bodegas en las que, desde los lejanos tiempos se ha mimado este preciado caldo.
 
Pasión por el vino. Conocer todo el proceso de elaboración del vino, desde la viña al etiquetado de las botellas, es lo que nos ofrece esta segunda propuesta. Aquí no faltan, como no podía ser de otro modo, las catas.

Heredad Ugarte. Rioja alavesa. (*)
Con amigos. Se trata de una propuesta ideal para viajar con los amigos. Menús típicos, tratamientos de vinoterapia o actividades en viñedo son algunas de las sugerencias que integran esta propuesta que invita al placer de disfrutar intensamente de la vida.
 
Comer en bodega. Ambientes únicos para comer cenar o picotear entre barricas es lo que nos permiten una serie de establecimientos bien ambientados y con una gastronomía tradicional.

Valdelana. Rioja Alavesa. (*)
De compras. Aceites, conservas, dulces y, sobre todo, vino. Productos típicos de la Rioja alavesa que puedes adquirir en las tiendas que te indica el programa "de compras".  De ese modo podrás lleverte en tu maleta un trocito de la esencia de esta tierra.
 
En idiomas. Dado que los visitantes proceden de múltiples destinos, folletos y guías se han adaptado para ofrecer información en diferentes idiomas. Por eso, además de en castellano y en euskera, podrás encontrar las explicaiones en inglés, francés y alemán.

Localiza el destino en el mapa:

 
OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR:
(*) Imágenes facilitadas por RV Edipress.