FIO 2014: Feria Internacional de Turismo Ornitológico.

Extremadura Birdwatching Fair.

Cartel de FIO 2014.
En pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe, y más concretamente en la localidad cacereña de Villarreal de San Carlos, se celebra la Feria Internacional de Turismo Ornitológico entre el 28 de febrero y el 2 de marzo. Se trata de un evento monográfico de ámbito internacional que reúne a diferentes profesionales relacionados con el sector del turismo de naturaleza en general y de la ornitología en particular. Con ella se pretende poner en valor los recursos del turismo ornitológico y de natulareza. En este 2014 ya va por su novena edición y podemos afirmar que se ha consolidado como la feria más importante de estas características que se celebran en el sur de Europa.


Ornitólogo en el Salto del Gitano, rincón emblemático de Monfragüe.
En esta edición los asistentes podrán pasarse por cualquiera de sus 65 expositores -viente más que en la anterior edición- en los que encontrarán desde empresas especializadas en turismo ornitológico a Entidades relacionadas con la conservación y promoción de espacios naturales. Todo ello sin olvidar otros expositores en los que descubrir alojamientos especializados, productos de ópticas y cámaras o ropa y complementos de naturaleza.
Buitre leonado tras un manjar.
Durante la feria podréis participar en las diferentes actividades que configuran su programación. Varias charlas, algunas de ellas impartidas por expertos ornitólogos, rutas guiadas en el magnífico entorno que supone el Parque Nacional de Monfragüe o diferentes talleres son algunas de las actividades en las que podrás participar y que, a buen seguro, no te dejarán indiferente.
Las águilas son algunas de las aves mas esquivas.
Dentro de FIO2014 hay que resaltar con mayúsculas FOTOFIO. Varios talleres y charlas relacionados con la fotografía atraen año tras año a numerosos amantes de esta complicada, a la vez que apasionante, disciplina. Si además te consideras un buen fotógrafo, nada mejor que participar en el Concurso fotográfico de naturaleza que en esta novena edición reparte nada menos que 5000 euros en premios repartidos en sus cinco categorías.

Localiza el destino en el mapa:


OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: