Castilla y León se postula para ser tu otra casa en Navidad.

Ofrece hasta 138 experiencias inolvidables.

Salamanca.
La Comunidad de Castilla y León, a través de su consejera de cultura y turismo Alicia García, ha iniciado una campaña de promoción para que sean muchos quienes hagan de esta tierra su segunda casa en Navidad. Para ello ha desarrollado una amplia campaña a través de diversos medios de comunicación con la que pretende llegar al mayor número de potenciales clientes para que éstos la visiten durante las navidades. Con esa finalidad han creado un producto turístico, bajo la denominación "Tu otra casa en Navidad, Castilla y León", que reúne 138 propuestas vacacionales agrupadas en siete paquetes adaptados a las diferentes posiblidades turísticas que ofrece la región. Siete experiencias turísticas para vivir la Navidad como mejor encaje a tus intereses.


Navidad rural. Cada vez son más quienes optan por unas navidades entrañables al calor de una chimenea y en eso Castilla y León tiene mucho que ofrecer. Pequeños pueblos repartidos por toda su geografía son el escenario perfecto para vivir este ambiente entrañable.
Turismo rural en pueblos como Pedraza, en Segovia.
Navidad Gormet. Baste citar algunos nombres como el lechazo asado de Aranda de Duero, chuletón de Ávila, cochinillo de Segovia, morcilla de Burgos, cecina de León, queso de Zamora... para hacernos una idea de lo que la gastronomía supone en esta región.
Navidad gourmet en Castilla y León.
Navidad deportista. Aunque habrá quien piense lo contrario, el invierno es una de las mejores épocas para practicar el deporte al aire libre. Senderismo, rutas en bicicleta o navegación en canoa son algunas de las sugerentes actividades que podéis encontrar.
Navidad deportista por la sierra de Gredos.
Navidad enológica. En una de las anteriores propuestas hablábamos de la gastronomía.  Si a ello añadimos vinos como el Ribera, el de Rueda o de Toro, Castilla y León es el no va más. Aunque conviene recordar que el mundo de la enología no se limita a una buena copa vino que beber. Una amplia serie de servicios se han creado en torno al sector vitivinícola.
Navidad sibarita en Castilla y León.
Navidad sibarita. El relax elevado a su máxima expresión lo podréis encontrar en algunos establecimientos cuyo mayor atractivo es un moderno spa. Lugares únicos. no solo para desconectar, sino también para vivir experiencias románticas inolvidables.
Avistamiento de aves en las lagunas de Villafáfila.
Navidad Urbanita. Salamanca, Valladolid, Burgos...., ciudades cargadas de historia y con un extraordinario interés cultural son ideales para pasar unos días en los que ir enriqueciendo vuestro acervo cultural.