El dulce veneno de la IV Marathon Beteta Bike Xtreme.

Deporte y turismo a partes iguales.

El sábado 9 de junio se celebra en el norte de la Serranía de Cuenca, la cuarta edición de la Marathon Beteta Bike Xtreme. Una de esas pruebas de bicicleta de montaña en la que deporte, aventura, turismo activo, superación personal y contacto con la naturaleza se combinan en perfecta armonía para el disfrute de los participantes. Un recorrido trazado por unos paisajes espectaculares en los que resulta sencillo disfrutar de la bici y de la naturaleza al mismo tiempo.

Si bien es cierto que todas las comparaciones son odiosas, esta prueba, por sus características, el entorno en el que se desarrolla, la involucración de los habitantes de la zona en su organización y la alta aceptación que ha tenido entre los bikers en las anteriores ediciones, bien puede codearse con las grandes pruebas de BTT que se celebran en territorio nacional. De momento solo pierde respecto a las grandes pruebas del circuito nacional porque todavía es joven. La celebración de tres ediciones no le dan la solera de la que otras andan sobradas. 



En esta cuarta edición, además de ir acumulando experiencia, los organizadores han decidido realizar dos distancias, una corta de unos sesenta kilómetros y otra larga en la que se superan los cien. De ese modo, quienes no se atrevían con los 82 kilómetros rompepiernas de las anteriores ediciones, podrán participar en la corta mientras que los más atrevidos tendrán veinte kilómetros adicionales para ponerse a prueba.

El punto de salida y la meta de llegada es en la Plaza Mayor de Beteta, una de las más hermosas de toda la provincia de Cuenca. Un magnífico marco desde el que los corredores recorrerán los bellos parajes de la serranía conquense atravesando otros pequeños pueblos serranos como El Tobar, Santa María del Val, Cueva del Hierro o Valsalobre.

Prácticamente todo el recorrido, tanto de la prueba corta, como de la larga, se realiza lejos del alfalto, circunstancia muy valorada por los participantes. Algunos tramos técnicos hacen las delicias de los más osados en tanto que, algún que otro vadeo añaden un toque espectacular a la Beteta Bike Xtreme. Y todo ello atravesando paisajes espectaculares por los que bien merece la pena perderse.

Las inscripciones para la IV edición de la Marathon Beteta Bike Xtreme se pueden hacer hasta dos días antes de la carrera y hasta completar el cupo máximo de 500 participantes, en la página de Cronomancha. Entre los regalos incluidos en la bolsa del corredor, los participantes encontrarán un maillot conmemorativo con un bonito diseño.

Localiza el destino en el mapa.

No hay comentarios: