Páginas

Convento de la Madre de Dios de Coria

Una visita que combina cultura y gastronomía

Convento de la Madre de Dios de Coria
El Convento de la Madre de Dios se encuentra situado en la ciudad extremeña de Coria, y más concretamente en la provincia de Cáceres. Merece la pena una visita tanto por el impresionante edificio como por el calor que las hermanas ofrecen al visitante cuando muestran el claustro. También es imprescindible mencionar los deliciosos dulces que se pueden adquirir tras la visita.

El Convento de la Madre de Dios de Coria fue fundado por las Hermanas Franciscanas en el siglo XIII y reformado posteriormente entre los siglos XIV  y XVI. Se encuentra situado dentro del casco antiguo, en la muy apropiada calle de las Monjas, y muy cerca de la antigua Cárcel. Lo primero que se puede observar desde fuera es su fachada de ladrillo.

Convento de la Madre de Dios de Coria

Dentro del edificio se puede visitar el claustro gótico-renacentista del siglo XVI,  que es su mayor tesoro, con pozo de siete lados y discreto brocal, arcos de columnas toscanas y planta trapezoidal. La parte baja del claustro es de estilo gótico isabelino. Es un espacio en cuya construcción se incluyó numerosa simbología.  Explicado paso a paso por una de las hermanas, es el momento de disfrutar de manera amena de cada una de las muchas historias y recovecos de este curioso y recogido claustro lleno de historia y de paz.

Convento de la Madre de Dios de Coria

Como colofón, al terminar la visita los participantes podrán adquirir algunos de los muchos y variados dulces artesanales que con afanosa dedicación llevan siglos elaborando  las hermanas. Todos ellos son preparados con los mejores ingredientes como son la almendra de Reus o las obleas. Corazones de San Francisco, Yemas de Santa Isabel, Mazapanes artesanos, Magdalenas, Galletas…,  son  solo algunos de los exquisitos dulces que las hermanas ponen a disposición de los visitantes.

Convento de la Madre de Dios de Coria

Para los amantes de este tipo de construcciones, a muy pocos kilómetros de la ciudad de Coria se levanta el Convento de el Palancar, del que dicen que es el más pequeño del mundo. Una auténtica joya de Extremadura.

Localiza el destino en el mapa: