Lugares destacados de Milán

 Para una escapada de fin de semana

Lugares destacados de Milán
Milán es una bonita ciudad italiana situada en la región de la Lombardía, en la parte norte de Italia. Combina perfectamente un gran patrimonio histórico-cultural con   moda y modernidad, siendo considerada la capital mundial de la moda. Está muy bien conectada a través del aeropuerto con muchas ciudades europeas lo que la convierte en una ciudad ideal para una escapada de fin de semana.

Algunos de los lugares más destacados de Milán:

Lugares destacados de Milán
1.- La Plaza del Duomo. Esta plaza está situada en pleno centro histórico y presenta un aspecto de gran vitalidad. Algunos la describen como un museo al aire libre ya que se halla  flanqueada por algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. En esta plaza se encuentra el Duomo o Catedral, la Galería Víctor Manuel II, la cúpula de Brunelleschi, el Baptisterio de San Juan, el campanario de Giotto o el museo dell´Opera del Duomo.

Lugares destacados de Milán
2.- La Catedral de Santa Maria del Fiore. Esta es, sin duda, una de las más bonitas catedrales del mundo. Es la tercera catedral más grande de Europa y símbolo inequívoco de la ciudad. Se empezó a construir a finales del siglo XIII y es una mezcla de los estilos gótico y renacentista. Posee una fachada de mármol rosado totalmente impresionante con esculturas y decoraciones góticas y en su parte superior se yergue un bosque pétreo de pináculos y torrecillas. El interior, como un reflejo del exterior del templo, también presenta una decoración exuberante por medio de esculturas, vidrieras y mosaicos. Se puede subir a la terraza de la parte superior del edificio, bien por las escaleras o bien en ascensor, y contemplar las preciosas vistas de la ciudad.

https://www.turistilla.com/p/lo-mas-interesante-que-hay-que-ver-en.html
3.- La Galeria Vittorio Emanuelle II. Esta galería comercial se encuentra al lado de la plaza del Duomo, siendo el centro comercial más famoso de la ciudad y otro de los lugares más destacados de la misma.  Fue construida en el siglo XIX.  En ella se localizan algunas de las tiendas y cafés más  glamurosas de Milán.

https://www.turistilla.com/p/lo-mas-interesante-que-hay-que-ver-en.html
4.- Plaza de La Scala. A esta plaza se puede acceder desde otra de las puertas de la Galería Vittorio Emanuelle II.  En el centro de la plaza se encuentra un monumento a Leonardo da Vinci y en uno de los lados se levanta el magnífico Teatro de la Scala, uno de los más elegantes y famosos del mundo. Fue construido en el siglo XVIII y  en su escenario han actuado los grandes cantantes de la historia de la ópera.

https://www.turistilla.com/p/lo-mas-interesante-que-hay-que-ver-en.html
5.- El Quadrilátero d´Oro. El barrio más famoso de Milán está formado por cuatro calles. Entre esas cuatro calles se encuentran las tiendas más lujosas de la moda italiana  y merece la pena dar un paseo por ellas y ver los diferentes  edificios  históricos que te vas a ir encontrando. Lugar perfecto para los amantes de las compras.

https://www.turistilla.com/p/lo-mas-interesante-que-hay-que-ver-en.html
6.- El castillo Sforza. Este castillo fue construido como fortaleza en 1368. Posee más de 600 años de historia. Por esta fortaleza han pasado las familias más importantes de Lombardía. Fue destruido  en varias  ocasiones,  la última  por Napoleón Bonaparte. Actualmente  se puede pasear por el interior de este impresionante castillo en la que  no puedes perderte la Sala delle Asse, decorada al fresco por Leonardo da Vinci.

https://www.turistilla.com/p/lo-mas-interesante-que-hay-que-ver-en.html
7.- Parque Sempione. En la parte trasera de castillo Sforza se encuentra el Parque  Sempione,  un lugar ideal para dar un paseo  entre árboles y naturaleza o descansar, si el tiempo lo permite, en algunos de sus numerosos bancos. En el extremo opuesto al castillo se encuentra el Arco della Pace. Se trata de un arco de triunfo con el que se conmemoraba las victorias de Napoleón.

https://www.turistilla.com/p/lo-mas-interesante-que-hay-que-ver-en.html
8.- Iglesia de Santa Maria delle Grazie. Por último, pero no por ello menos importante, hay que destacar la iglesia de Santa María delle Grazie donde se encuentra una obra maestra como es La Ultima cena de Leonardo da Vinci.  El número de visitantes  que admite  al día es limitado por lo que es recomendable reservar la visita con antelación.

Lugares destacados de Milán
9.- Estación Central de Milán. Quienes acudan a Milán en tren, esta será su puerta de entrada y quedarán sorprendidos por la majestuosidad de esta infraestructura. Quienes lo hagan en  otro medio de transporte, no deben dejar de visitar la que es una de las estaciones ferroviarias más imponentes del mundo. La admiración y la sorpresa impresionarán a partes iguales al visitante.

Lugares destacados de Milán
10.- Callejeo por Milán. Otra de las curiosidades que sorprenderán a quienes se acerquen a esta ciudad italiana por primera vez es ver los viejos tranvías circulando por calles a las que se asoman altivas las fachadas de construcciones monumentales. Un contraste que, no por extraño, deja de ser armonioso.

En definitiva Milán  es una ciudad perfecta para pensar en ella para una fantástica escapada de fin de semana rodeado de historia, moda y gastronomía. Desde esta bella ciudad, además de visitar los lugares destacados señalados en este artículo, se puede realizar, si se dispone del tiempo necesario,  alguna excursión al Lago Como, a los Alpes Suizos o a la también espectacular ciudad medieval de Bérgamo. Estos tres destinos se encuentran a tiro de piedra de la capital de lombarda.

Localiza el destino en el mapa;