Villa de Nazaré

De pueblo pesquero a preciado destino turístico

Nazaré, Portugal
Nazaré es un bonito municipio costero situado en la región Centro de Portugal, en el distrito de Leiría. Se encuentra situada en una amplia bahía de arena, en la Costa de la Plata portuguesa. Ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a un popular destino turístico debido a sus famosas olas gigantescas y también porque posee un pintoresco casco histórico.

La Playa de Nazaré es una enorme playa de arena protegida de los vientos del Atlántico. Es ideal para pasar un día en familia disfrutando de esta playa de arena dorada que te llevara al puerto pequero y en la cual se puede disfrutar del baño. Esta zona de Nazaré es estupenda para probar el pescado fresco y pasear por sus pintorescas calles. Barquitas de vivos colores, el azul del océano y las pescaderas, que aún hoy en día continúan con la tradición y visten con las siete faldas y pañuelos tradicionales, te acompañaran durante la visita. 

Nazaré, Portugal

El histórico barrio de Sitio se encuentra en lo alto del cabo de Sitio. Se puede subir en coche o en el funicular que circula por una vía de 318 m de longitud. En este barrio nos encontramos el santuario de Nossa Senhora da Nazaré, una impresionante iglesia barroca donde podemos ver una pequeña estatua de madera negra que es una de las estatuas talladas más antiguas de la Virgen. El Mirador de Suberco también se encuentra en esta zona de la ciudad y desde él se puede contemplar una maravillosa vista de la Praia de Nazaré. Junto al mirador se encuentra la Capilla de la Memoria, un pequeño templo del siglo XII cuyo interior está completamente cubierto por azulejos blancos y azules. 

Nazaré, Portugal

En la Playa Do Norte se pueden contemplar las más gigantescas olas del mundo. En invierno estas olas pueden alcanzar los 30 m de altura. Son olas que atraen cada año a millares de surfistas. Estas impresionantes olas te dejaran sin palabras tanto si participas subido a una tabla de surf o como mero espectador apreciando los espacios naturales y salvajes. Este fenómeno se produce gracias a la presencia, en este punto del océano Atlántico, del cañón de Nazaré, que es una formación submarina con una extensión de 230 km y con una profundidad de más de 5 km en algunos puntos. Este cañón empuja con fuerza las corrientes interiores hacia la costa, consiguiendo formar la popular Ola de Nazaré. En esta playa se encuentra también una pequeña cueva llamada Forno d´Orca

Nazaré, Portugal

El Forte de Sao Miguel Arcanjo fue construido en el siglo XVI y se puede contemplar en el extremo de cabo de sitio en el que, además del faro que se instaló en el siglo XX, en su interior se puede ver un museo dedicado al surf y el centro de interpretación del Cañón de Nazaré. Desde la azotea se puede contemplar la playa Norte y unas preciosas vistas a la ciudad de Nazaré

El barrio de Perdeneira es uno de los más antiguos de Nazaré. Se encuentra situado en lo alto de una colina, frente a la playa de Nazaré. Posee una plaza principal donde se encuentra la iglesia de la Misericordia, el pelourinho, que es una picota del siglo XIX, y un bonito mirador con vistas a la costa.

Nazaré, Portugal

Nazaré es una ciudad perfecta tanto para pasar unas vacaciones en la playa como para los amantes de la historia. Existen multitud de actividades relacionadas con el mar. Se puede hacer surf, tours en barco, buceo para ver fondos marinos o avistamiento de delfines en los que podrás disfrutar de delfines saltando. Si buscas más cultura y Nazaré no ha sido suficiente, o dispones de más días para recorrer la región, desde Nazaré puedes visitar los monasterios de Batalha , Alcobaca, Tomar o acercarte hasta el santuario de Fátima.

Localiza el destino en el mapa: