Las joyas arquitectónicas más impresionantes de Barcelona

Barcelona es conocida por ser una ciudad llena de arte y con grandes joyas arquitectónicas. Así, desde sus calles hasta sus monumentos más emblemáticos, la capital catalana se ha convertido en uno de los destinos favoritos tanto de quienes desean hacer turismo cultural como de los amantes de las artes. Cosmopolita, vanguardista, creativa... son solo algunas de los cualidades con los que suele describirse esta hermosa ciudad.


Por eso, para quienes desean descubrirla, encontrar un buen alojamiento es importantísimo y, en este sentido, muchos se decantan por el Mejor Hotel Boutique en Barcelona. El Musik Boutique Hotel, ubicado en el barrio de El Born, es perfecto para los que buscan una escapada urbana, ya que se encuentra a tan solo unos pasos del Palau de la Música Catalana y el Barrio Gótico. De este modo, puedes ir de tiendas a pie, así como disfrutar de los restaurantes y la bella arquitectura modernista de la ciudad. Todo ello alojándote en un hotel con atención personalizada 24 horas y habitaciones diseñadas con mimo, en un ambiente mezcla de la historia, por su fachada, y el modernismo minimalista. Perfecto, en definitiva, para disfrutar de joyas arquitectónicas como las siguientes.

La Sagrada Familia y el arte de Gaudí

La Sagrada Familia es, si no la más famosa, una de las joyas arquitectónicas más conocidas de Barcelona. Esta basílica diseñada por Gaudí en 1882 aún sigue en desarrollo y atrae a miles de turistas cada año. Además, en la ciudad puede observarse otras obras del artista como la Casa Batló y la Casa Milà, situadas en Passeig de Gràcia y cuyas fachadas muestran un arte escultórico muy vivo.

Entre lo Gótico y lo Modernista

La riqueza arquitectónica de Barcelona va más allá de Gaudí, y un claro ejemplo lo encontramos en su Barrio Gótico. Este laberinto de calles atesoran la Catedral de Santa Eulalia, así como el Palau del Bisbe y la Plaça del Rei. Sin embargo, como ya hemos mencionado, la ciudad presume de un arte modernista que puede apreciarse en obras como el Palau de la Música Catalana y el Hospital de Sant Pau, ambos diseñados por el arquitecto Lluís Domènech y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tecnología y actualidad

Barcelona combina historia y arte con actualidad. El distrito tecnológico del 22@, la Torre Glòries y el Museu Blau son también joyas arquitectónicas representantes de la arquitectura contemporánea y que ofrecen una imagen viva de la ciudad. Así, en Barcelona se entremezclan el pasado, presente y futuro, como una obra artística viva que logra un ambiente vibrante, lleno de colores y texturas. Por eso, no es de extrañar que sea un destino tan popular y el favorito de muchos artistas, quienes viajan a la capital catalana para empaparse de ese arte y disfrutar tanto de la arquitectura como de todo lo que tiene que ofrecer.

Para ello, lo más recomendable es alojarse en los hoteles próximos a sus atracciones turísticas, como el Musik Boutique Hotel, pues Barcelona tiene tanto por ver y disfrutar que hay que aprovechar cada momento en ella.