Mojácar, un pueblo bonito, unas playas tranquilas...

...y alguna que otra curiosidad.

Calle de Mojácar, Almería.
Dicen las malas lenguas, o así, al menos lo hemos leído nosotros, que Walt Disney no nació en Chicago, como afirma su biografía oficial, sino en Mojácar. Su madre, lavandera de profesión, emigró a los Estados Unidos tras concebir un hijo con un médico. Allí dio en adopción a este niño al matrimonio formado por Elias y Flora Disney.  Leyenda o realidad, esta historia no deja de ser nada más que una curiosidad más de un pueblo que puede ser incluido entre los más hermosos de Andalucía e incluso de España. Pero no creo que haya muchos turistas que se acerquen hasta aquí atraídos por esta anécdota. Es su belleza, y sus tranquilas playas, las que forman su mayor reclamo turístico.


Calle de Mojácar, Almería.
Según se va aproximando uno a Mojácar, enseguida llama la atención la fotogénica estampa que ofrece desde la distancia. En medio de una serie de montañas no muy elevadas, pero sí bastante abruptas, aparece un pueblo blanco. Un pueblo cuya blancura contrasta con intensidad debido al tono gris oscuro de las montañas sobre las que se asienta. Es Mojácar, cuyo caserío se adapta, ondulándose, a la orografía impuesta por el terreno.

Calle de Mojácar, Almería.
Una vez dentro del núcleo urbano, el viajero sube o baja. Ya sea a través de empinadas rampas, o de vertiginosas escaleras, en un recorrido por la localidad hay que ir salvando constantemente los desniveles que impone el terreno. Por lo tanto, la visita hay que hacerla pausada, sin prisa. De ese modo evitarás el agotamiento, pero también te podrás ir deleitando ante la infinidad de detalles que te irás encontrando por sus callejuelas estrechas.

Calle de Mojácar, Almería.
Las calles de Mojácar son recorridas durante los meses estivales por numerosos turistas. Esto es así porque el municipio es uno de los destinos más reclamados de la Costa de Almería para los adictos al turismo de sol y playa. Sus playas, nada saturadas si las comparamos con las del Levante o con las del sur -la Costa de Almería puede considerarse el punto de unión de ambas- son ideales para un turismo familiar que busca tranquilidad y actividades.

Localiza el destino en el mapa: