Eventos de actualidad

Almería Capital Española de la Gastronomía 2018

Toma el relevo a León.

La ciudad de Almería fue declarada el diecisiete de octubre Capital Española de la Gastronomía para 2019. Ha recibido el testigo de León, ciudad que ha ostentado dicho título en 2018. Del mismo modo que ha sucedido en ediciones anteriores, con este nombramiento, durante 2019 Almería, como Capital Española de la Gastronomía, organizará numerosos eventos que se convertirán en un reclamo adicional para visitar esta ciudad de Andalucía.

VI Congreso Internacional Soria Gastronómica 2018

Los días 22 y 23 de octubre.

Este mes de octubre se celebra el VI Congreso Internacional de Soria Gastronómica. Un evento de periodicidad bienal que se ha convertido en un referente de primer orden a nivel mundial de la gastronomía micológica. Por ello, durante esos dos días, 22 y 23 de octubre, se dan cita en la ciudad castellano-leonesa cocineros de gran prestigio para debatir sobre la gastronomía micológica.

Menú Otoño saludable 2018

El Hotel The Westin Palace de Madrid presenta un viaje gastronómico.

Durante el otoño, los bosques nos ofrecen gran variedad de productos naturales con los que poder confeccionar platos saludables. Menús que utilizan ingredientes de temporada por lo que, además de saludables, son sostenibles. En base a estos dos principios, el hotel The Westin Palace de Madrid, de la mano de su chef ejecutivo José Luque y en coordinación con la periodista Pilar Carrizosa han presentado la gastro-iniciativa Menú otoño saludable 2018.

Exposición fotográfica Caminos de Hierro 2018.

Las mejores imágenes del prestigioso concurso inspirado en el ferrocarril.

Cristina Bezanilla Echevarría.
La exposición fotográfica, Caminos de Hierro, muestra las que, a juicio del jurado, han sido las mejores fotografías de la 29 edición del homónimo concurso fotográfico. Se podrá visitar entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre en Madrid. Posteriormente iniciará un viaje para ser expuestas en 12 estaciones diferentes. Entre las fotografías se incluyen las premiadas en el concurso cuya ganadora en la edición de 2018 ha sido Cristina Bezanilla Echevarría.

Culinaria Castilla La Mancha 2018 celebra en Cuenca su primera edición

Organizada por el gobierno regional.

La ciudad de Cuenca será la sede de la primera edición del congreso de Culinaria Castilla La Mancha, organizada por el Gobierno autonómico, que se celebrará los días veintidós y veintitrés de octubre de 2018. Se trata de un congreso profesional con el que se pretende poner en contacto a los profesionales del sector para mejorar y posicionar la gastronomía como uno de los principales motores del sector turístico de la región.