Actualidad

22 Semanas Santas de Interés Turístico de Castilla y León.

Llenas de tradición folclore, devoción, gastronomía, tipismo, colorido...

En la comunidad autónoma de Castilla y León es donde más Semanas Santas han sido reconocidas con algún tipo de Interés Turístico. Ocho son de Interés Turístico Internacional, cinco de Interés turístico Nacional y nueve de Interés Turístico Regional. Pero más allá de ellas, lo más relevante es que en todos los pueblos durante estos días sus calles se llenen de fervor convirtiendo la región en un evangelio abierto.

Domingos de vermut y potaje con Maui de Utrera

En el Teatro Flamenco Madrid.

Dos veces al mes, los domingos se llenan de alegría en el Teatro Flamenco Madrid de la mano de la gran artista Maui de Utrera. Mañanas de arte flamenco, aderezadas con vermut y potaje. Una combinación castiza en un espectáculo original como pocos de los muchos que ofrece la cartelera de la capital de España

VII Campeonato Mundial de Combate Medieval Castillo de Belmonte 2020

Entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

El bello Castillo de Belmonte, en la provincia de Cuenca, será escenario, una vez más, del Campeonato Mundial de Combate Medieval. Coincidiendo con el puente de mayo, y seis años después del primer Campeonato Mundial de Combate Medieval celebrado en España, esta localidad conquense vuelve a organizar este original evento deportivo.

El #DestinoLaVera se promociona en Madrid.

En el Hogar Extremeño de Madrid.

El pasado 17 de diciembre la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera presentó en el Hogar Extremeño de Madrid, situado en la madrileña Gran Vía, las primeras acciones para impulsar el turismo en la comarca.  La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura ha apoyado el acto al que asistieron representantes de numerosos medios de comunicación turística.

Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020

Toma el relevo a la ciudad de Almería.

La ciudad de Murcia fue declarada el pasado veinte de noviembre de 2019 como Capital Española de la Gastronomía para 2020. Ha recibido el testigo de Almería, ciudad que ha ostentado dicho título en 2019. Del mismo modo que ha sucedido en ediciones anteriores, con este nombramiento, durante 2020, Murcia, como Capital Española de la Gastronomía, organizará numerosos eventos que se convertirán en un reclamo adicional para visitar la ciudad.

La Experiencia de turismo de interior más cara del mundo.

Puede disfrutarse por un millón de euros.

La comarca de la Subbética Cordobesa ha presentado en Madrid la Experiencia de turismo interior más cara del mundo. Nueve días inolvidables para quien pueda permitirse pagar la módica tarifa de un millón de euros. Quien no pueda llegar a esa cantidad tendrá que conformarse con disfrutar de una comarca llena de atractivos, pero con un trato menos exclusivo.