Actualidad turística


En colaboración con Eventos Talavera, Bodegas Marqués de Griñón presenta su proyecto enoturístico con la apertura de su bodega para compartir el gran legado de D. Carlos Falcó al mundo de la cultura y el vino. Para ello Bodegas Marqués de Griñón se complace en anunciar la apertura de sus puertas al enoturismo, ofreciendo una oportunidad única para sumergirse en la rica tradición vinícola.


De cara la la temporada 2024, Puy du Fou ha presentado en Madrid la nueva temporada que arranca el nueve de marzo. Además, Puy du Fou España junto a la Corporación Empresarial Ávoris, que posee una gran experiencia en el sector turístico, han hecho pública la alianza que ambas partes han firmado y que consideran estratégica para conseguir dar un impulso a este gran proyecto que supone Puy du Fou.



FITUR 2024 cierra su 44ª edición con más de 250.000 asistentes

Fitur 2024

La 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo, con más de 6800 periodistas acreditados, cierra las puertas mostrando el éxito que atestiguan los datos. Unos datos que reflejan el crecimiento que el turismo mundial ha experimentado en el ejercicio pasado y sienta las bases para su consolidación este 2024.


La asociación de los Pueblos más Bonitos de España incorpora cinco nuevos municipios. De ese modo, a partir del primero de enero de 2024, la asociación contará con un total de 116 localidades. Durante 2023, hasta un total de 19 municipios han presentado su candidatura para formar parte de la asociación, habiendo alcanzado la acreditación solo cinco de ellos. Para poder alcanzar dicho sello de calidad, es necesario superar una auditoría de 40 puntos que generalmente solo supera el 20 por ciento de los aspirantes.
Seguir leyendo


AXGaTurAsociación Xacobea de Gastronomía y Turismo, se presenta por todo lo alto en la Casa de Galicia de Madrid. Con el fin de promocionar la gastronomía y el turismo gallego más allá de las fronteras autonómicas, y en especial, por aquellos lugares por los que discurre el Camino de Santiago, ha nacido esta asociación. Sus asociados podrán encontrar en ella todo tipo de apoyo.



Oviedo 
es nombrada Capital Española de la Gastronomía para 2024. Ostentará el título de la mayor plataforma de promoción gastronómica de nuestro país relevando a la ciudad de Cuenca. El jurado del galardón, ha otorgado por unanimidad el título de Capital Española de la Gastronomía 2024 a la ciudad de Oviedo frente a las otras tres aspirantes: Alicante, Antequera y Castellón.



Hoces de Segovia conquista Madrid con su patrimonio, gastronomía y naturaleza.

La Diputación de Segovia presenta en Madrid el Plan de Sostenibilidad Turística "Hoces de Segovia"  con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico de la zona del nordeste de la provincia. Un proyecto que busca detener el proceso de despoblación a través del tejido productivo y los valores ambientales y culturales, además de revitalizar la zona con un turismo sostenible y que atienda la diversidad, el empleo no estacional y procure asentamiento poblacional. Con esta iniciativa se pretenden realzar y poner en valor los numerosos atractivos turísticos existentes en tono a la Hoces de Segovia.