Gastroviajeros.

RINCÓN GASTRONÓMICO DE TURISTILLA.COM



Platos típicos-----

Alajú, plato típico de Cuenca.

Un dulce para acompañar al café.

La cocina conquense está surtida de un buen repertorio de platos singulares. Morterueloajoarriero y zarajos son algunos de ellos. El alajú enriquece la lista a la que tampoco puede faltar un licor muy original como es el resoli. El alajú es un dulce que acompaña muy bien al café, o incluso al citado resoli. Aunque por su similitud al turrón pueda pensarse que se como solo en Navidad, a los conquenses les gusta degustarlo durante todo el año.

Mario Sandoval diseña el Menú “Navidad Orgánica” 2019.

En el Heritage Madrid Hotel. 

El reconocido chef Mario Sandoval, dos estrellas Michelín, ha diseñado el Menú Navidad Orgánica saludable 2019 en el Heritage Madrid Hotel. Es una nueva edición de la idea gastronómica desarrollada por la periodista y escritora Pilar Carrizosa con la que pretende promover una Navidad saludable en la que comer sano no signifique, en absoluto, comer sin sabor. 

Restaurante Essentia, donde se come el mejor chuletón de vacuno del mundo.

En la localidad conquense de Tarancón.

Junto a la Autovía de Levante, que une la capital de España con la del Turia, a las afueras de Tarancón, en la provincia de Cuenca y a solo 85 kilómetros de Madrid,  se encuentra el restaurante en el que dicen que se come el mejor chuletón de vacuno del mundo. Una cita imprescindible para los sibaritas de la cocina.

El Chocolate, un atractivo gastronómico de Bélgica.

Para disfrutarlo en cualquiera de las ciudades más turísticas.


Al pensar en el chocolate no se podrá evitar, sea la hora que sea y tanto a aquellos a los que les gusta con locura, como a aquellos otros a los que no les atrae tanto, que se haga la boca agua. Si además se une en una misma conversación chocolate y viajes, no quedará más remedio que dirigir la charla a Bélgica, país en el que se venera esta delicatessen. 

No hay comentarios: