Gastroviajeros.

RINCÓN GASTRONÓMICO DE TURISTILLA.COM



Platos típicos-----


El Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid ha acogido una nueva edición de las “Healthy Gourmet Seasons”, un proyecto impulsado por la periodista y escritora Pilar Carrizosa que tiene como objetivo divulgar la comida sana y los productos sostenibles con el lema de “comer sano es invertir en salud”. Bajo la batuta de la chef Ana Isabel Peiró el menú propuesto en esta edición se ha pensado para un consumidor responsable y cada vez más exigente, que valora especialmente aquellos productos de alta calidad que además son respetuosos con el medio ambiente y que cuentan con propiedades saludables.

La vuelta al mundo en 80 recetas

Un fascinante viaje a través de la gastronomía


Sergio Azogue es un youtuber especializado en cocina internacional. Natural de Santoña, Cantabria, y conocido como Superpilopi es un apasionado de las diferentes culturas y de la gastronomía de todo el planeta. A través de este libro nos propone un viaje gastronómico alrededor de nueve países para conocer sus platos más tradicionales sin moverte de la cocina de tu casa.


Torreznos de Soria.

Los langostinos de la tierra.


Hablar de la gastronomía de Soria conduce de forma irremediable a los torreznos, plato destacado de la provincia de Soria. No es el único, pero es, sin duda, el más conocido y apreciado entre los foráneos. Tal es así que los locales les han bautizado con el apelativo de los langostinos de la tierra.

Productos de origen protegido para viajar a la identidad de la tierra.

Gastronomía de otoño en el Hotel H10 Villa de la Reina



La gastronomía, cada vez más, está marcada por los sellos de identidad que garantizan su procedencia como sinónimo de calidad. La Denominación de Origen Protegida (DOP), una Indicación Geográfica Protegida (IGP) o la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) ayudan al consumidor a identificar la excelencia del producto protegido. En esa línea, y con el propósito de impulsar un sector agroalimentario competitivo y sostenible, el Hotel H10 Villa de la Reina de Madrid y la periodista y escritora, Pilar Carrizosa, presentan una combinación de platos con un ADN sello de cada tierra, diseñados por el chef ejecutivo Gonzalo Vargas.

Restaurante Essentia, donde se come el mejor chuletón de vacuno del mundo.

En la localidad conquense de Tarancón.

Junto a la Autovía de Levante, que une la capital de España con la del Turia, a las afueras de Tarancón, en la provincia de Cuenca y a solo 85 kilómetros de Madrid,  se encuentra el restaurante en el que dicen que se come el mejor chuletón de vacuno del mundo. Una cita imprescindible para los sibaritas de la cocina.

El Chocolate, un atractivo gastronómico de Bélgica.

Para disfrutarlo en cualquiera de las ciudades más turísticas.


Al pensar en el chocolate no se podrá evitar, sea la hora que sea y tanto a aquellos a los que les gusta con locura, como a aquellos otros a los que no les atrae tanto, que se haga la boca agua. Si además se une en una misma conversación chocolate y viajes, no quedará más remedio que dirigir la charla a Bélgica, país en el que se venera esta delicatessen.