Gastroviajeros.

RINCÓN GASTRONÓMICO DE TURISTILLA.COM



Platos típicos-----




Didácticos, versátiles y divertidos con el chef Eduardo Gutiérrez de CoolRooms

Conocer España a través de sus platos sirve para ahondar en la cultura gastronómica. Este verano viene con un leitmotiv formativo y educativo en su versión más estimulante con una muestra gastro-cultural. La propuesta ha sido presentada en un antiguo palacio de 1852, el Hotel CoolRooms Palacio de Atocha.



Judiones de la Granja
Los Judiones del Real Sitio de la Granja es un plato típico, no solo de esta localidad segoviana, sino que también puede hacerse extensible a buena parte de la provincia. Se trata de una legumbre castellana de grandes proporciones y un inconfundible color blanco. Su gran tamaño le confiere un sabor delicioso y muy mantecoso. En un viaje a la Granja de San Ildefonso, no solo se pueden degustar en cualquiera de sus restaurantes, sino que también se pueden adquirir en numerosos establecimientos, pues es fácil de cocinar incluso para manos inexpertas.


En el Hotel InterContinental de Madrid

Se ha presentado el “Menú Primavera2022” formando parte de las “Healthy Gourmet Seasons” en el Hotel InterContinental Madrid. El Chef Miguel de la Fuente ha sido el artífice de la creación de un menú saludable con una selección de materias cuidadosamente seleccionadas para la ocasión.



Toma el relevo de la ciudad de Murcia

La ciudad andaluza de Sanlúcar de Barrameda, de unos 70000 habitantes, ostentará el título de la mayor plataforma de promoción gastronómica de nuestro país tomando el relevo de Murcia. El jurado del galardón, reunido en formato presencial y telemático en INTUR, ha ratificado por unanimidad el proyecto de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.



El Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid ha acogido una nueva edición de las “Healthy Gourmet Seasons”, un proyecto impulsado por la periodista y escritora Pilar Carrizosa que tiene como objetivo divulgar la comida sana y los productos sostenibles con el lema de “comer sano es invertir en salud”. Bajo la batuta de la chef Ana Isabel Peiró el menú propuesto en esta edición se ha pensado para un consumidor responsable y cada vez más exigente, que valora especialmente aquellos productos de alta calidad que además son respetuosos con el medio ambiente y que cuentan con propiedades saludables.

La vuelta al mundo en 80 recetas

Un fascinante viaje a través de la gastronomía


Sergio Azogue es un youtuber especializado en cocina internacional. Natural de Santoña, Cantabria, y conocido como Superpilopi es un apasionado de las diferentes culturas y de la gastronomía de todo el planeta. A través de este libro nos propone un viaje gastronómico alrededor de nueve países para conocer sus platos más tradicionales sin moverte de la cocina de tu casa.


Torreznos de Soria.

Los langostinos de la tierra.


Hablar de la gastronomía de Soria conduce de forma irremediable a los torreznos, plato destacado de la provincia de Soria. No es el único, pero es, sin duda, el más conocido y apreciado entre los foráneos. Tal es así que los locales les han bautizado con el apelativo de los langostinos de la tierra.

Restaurante Essentia, donde se come el mejor chuletón de vacuno del mundo.

En la localidad conquense de Tarancón.

Junto a la Autovía de Levante, que une la capital de España con la del Turia, a las afueras de Tarancón, en la provincia de Cuenca y a solo 85 kilómetros de Madrid,  se encuentra el restaurante en el que dicen que se come el mejor chuletón de vacuno del mundo. Una cita imprescindible para los sibaritas de la cocina.

El Chocolate, un atractivo gastronómico de Bélgica.

Para disfrutarlo en cualquiera de las ciudades más turísticas.


Al pensar en el chocolate no se podrá evitar, sea la hora que sea y tanto a aquellos a los que les gusta con locura, como a aquellos otros a los que no les atrae tanto, que se haga la boca agua. Si además se une en una misma conversación chocolate y viajes, no quedará más remedio que dirigir la charla a Bélgica, país en el que se venera esta delicatessen.