Trekking por Europa

 39 rutas por senderos espectaculares y paisajes increibles

Trekking por Europa, 39 rutas por senderos espectaculares y paisajes increibles
Con el libro "Trekking por Europa", editada por anaya Touring, el lector puede planificar un interesante viaje para disfrutar del senderismo con mayúsculas por alguna de las más interesantes rutas de Europa. El viejo continente, además de bellas e históricas provincias, también posee hermosos paisajes para recorrer sin prisa.

Practicar el trekking no es, en absoluto, salir al campo a dar un paseo. Dirémos que el trekking es el senderismo de alto nivel, pues busca rutas de largas ditancias, generalmente en montaña y poco concurridas. Es una actividad que requiere cierta preparación física para quienes lo practican, pues las rutas, al recorrer largas distancias, requieren de varias jornadas para poder completarlas.

Trekking por Europa, 39 rutas por senderos espectaculares y paisajes increibles

Pero además de cierta formación física, para practicar el trekking con seguridad es imprescindible una buena información. Esa información con garantías es la que ofrece el libro "Trekking por Europa, 39 rutas por senderos espectaculares y paisajes increibles", editado por Anaya Touring.

Desde el archiconocido Camino de Santiago, en la Península Ibérica, a la Vía Alpina que transcurre por tierras de Italia, Eslovenia, Austria, Alemania, Liechtenstein, Suiza, Francia y Mónaco o la Coast to Coast Walk, en Inglaterra, el lector encontrará innumerables sugerencias para perderse por los senderos de la vieja Europa.

Para disfrutar al máximo de la información que ofrece esta magnífica guía, los datos se han estructurado en tres bloques. En el primero de ellos agrupa 14 rutas por el norte y centro de Europa. En un segundo bloque se reúnen 11 rutas por los Alpes, sin duda la meca del trekking por el continente. En un último grupo se ofrecen 14 rutas por el sur de Europa, en el que están incluidos algunos recorridos por las islas del Mediterráneo y el Atlántico.

Trekking por Europa, 39 rutas por senderos espectaculares y paisajes increibles

A parte de las recomendaciones y consejos iniciales, en cada una de las rutas el libro facilita datos y consejos prácticos sobre el rocrrido. Distancia, etapas, desnivel positivo acumulado o duración son algunos de los datos. Pero también ofrece información sobre las tierras y pueblos por los que discurren los pasos del viajero. El trekking consiste en andar con los pies pero también llevar la mente abierta para reencontrarse con uno mismo disfrutando del entorno natural que le rodea.

Ficha técnica de la edición comentada
TítuloTrekking por Europa.
39 rutas por senderos espectaculares y paisajes increibles
Texto y fotos: Gerhard von Kapff y Andrea Lammert
Traducción: Manuel Cuesta Aguirre.
Fecha: 2021.

Pero "Trekking por Europa, 39 rutas por senderos espectaculares y paisajes increibles" no debe entenderse exclusivamento como una guía de viajes. También es un interesante libro para leer y conocer más en profundidad, desde la distancia, cada una de estas 39 territorios descritos. Para ello los textos son acompañados por bellas ilustraciones y planos por los que discurre cada uno de estos senderos.

En definitiva, "Trekking por Europa, 39 rutas por senderos espectaculares y paisajes increibles" es una excelente guía acorde a la calidad que habitualmente ofrece Anaya Touring en sus obras.

Trekking por Europa, 39 rutas por senderos espectaculares y paisajes increibles