El Hotel Wellington presenta en Madrid la Semana de Gastronomía Portuguesa con Luis Baena.

Enmarcadas en la "X Mostra Portuguesa".

Luis Baena. (*)
Entre el 19 y el 23 de noviembre la cadena hotelera Tivoli Hotels & Resorts está presentando en el hotel Wellington de Madrid lo mejor de la gastronomía lusa en su tradicional Semana de Gastronomía Portuguesa. Para ello cuenta con la presencia del prestigioso chef, Luis Baena, que ha regresado una vez más a Madrid. Este cocinero está considerado como el principal innovador de la gastronomía portuguesa. Cada plato que sale de sus manos cuenta con un componente marcado por la técnica y los elementos de la cocina regional pero con una versión modernizada. Con una firma muy personal su cocina es fruto de sus experiencias culinarias en distintos lugares del mundo.


Cabeza de jabalí con aceitunas y vino de Oporto. (*)

Quienes tuvimos la oportunidad de asistir el martes 20 de noviembre al Hotel Wellington pudimos conocer en primera persona al maestro de cocina portugués y saborear de primera mano sus especialidades. Completaban el repertorio gastronómico una gran variedad de productos tradicionales portugueses, como aceites, quesos, embutidos acompañados por los vinos más emblemáticos de Portugal y exquisitos dulces, como los pasteles de nata, los hilos de huevo o sus mermeladas de calabaza.

Albóndigas de bacalao con pastel de Yuca. (*)

Por este mismo motivo, los magníficos espacios gastronómicos de La Llave de Oro y La Terraza del Hotel Wellington ofrecerán un menú especial diseñado por Luis Baena con un precio medio de 18 euros por persona en La Llave de Oro, y 22 euros en La Terraza. Los “petiscos” (versión portuguesa de las tapas españolas) elaborados con ingredientes como el bacalao, los pescados y mariscos del Atlántico, las migas o el queso, serán los principales protagonistas. Para terminar, una interesante carta de postres lusos como los pasteles de nata, huevo hilado, huevos rebozados de Portalegre o el tocino de café.

Sardinas. (*)
Este evento está integrado en el programa de la X Mostra Portuguesa. Se trata de un encuentro cultural que organiza la embajada de Portugal en España desde el año 2003. El objetivo principal es potenciar el acercamiento entre ambos países vecinos a través de diferentes actividades culturales y artísticas. Durante las jornadas en las que se desarrolla la Mostra, un grupo de artistas portugueses de primera línea se dan cita en nuestro país configurando una completa y atractiva programación que ponen a disposición del público madrileño. Conforman dicha programación diversas disciplinas como la gastronomía, la música, el cine, la literatura o el arte integran esta programación.

(*) Imágenes facilitadas a través de Mamencomunicación.