Málaga, ciudad genial.

Capital de la Costa del Sol.

Castillo de Gibralfaro, Málaga.
La ciudad de Málaga es la segunda más populosa de Andalucía tras la propia capital. Pero a diferencia de Sevilla, aquí sí hay playa. Tal es así que los amantes del turismo de sol y playa que no quieren alejarse de las grandes concentraciones urbanas tienen en esta ciudad el lugar perfecto para una vacaciones alojándose en un apartamento en la playa. Además, muy cerca de la propia ciudad, se encuentran otros enclaves turísticos tan cosmopolitas como la propia capital de la provincia. Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena o Marbella son solo algunas de las poblaciones próximas que cuentan con una magnífica oferta de apartamentos en la Costa de Málaga en los que disfrutar de este rincón de España.



Logotipo turístico de Málaga.
Si además quieres tu dosis de cultura, no te faltan en la ciudad referentes monumentales dignos de ser visitados. La catedral, a la que los malagueños llaman la manquita por eso de su torre inacabada, puede ser uno de los más interesantes y que no debes de pasar por alto. Pero no es ése el único edificio singular. Otras construcciones que no debes perder de vista son el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba o el Teatro romano.

Portada de la Catedral de Málaga.
De museos también andamos bien servidos. De entre todos ellos destaca el instalado en el Palacio de Buenavista y que está dedicado al que es, posiblente, hijo más ilustre de la ciudad. Me estoy refiriendo al pintor Pablo Picaso y al museo que lleva su nombre. En sus salas se pueden contemplar gran cantidad de obras del prolífico artista con las que el visitante puede recorrer su trayectoria artística desde sus comienzos hasta finales de los años setenta. Otros museos a tener en cuenta son el recientemente inaugurado Carmen Thyssen Bornemisza, o el museo de las cofradías de Semana Santa en el que podrás entender la importancia que, como en otras ciudades andaluzas, se le da aquí a la Semana Santa.

Bañistas en la Costa del Sol.
En definitiva, sol, playa, cultura y arte concentradas a muy pocos metros de tu apartamento en la playa. Tal vez, la Costa del Sol sea el destino de tus próximas vacaciones. Si es así, a buen seguro que no te arrepentirás. Si además visitas y conoces la ciudad de Málaga, querrás repetir.

Localiza el destino en el mapa:



OTROS POSTS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: