Calle de las Huertas en el barrio de las letras de Madrid

Para disfrutarlo sin prisas.

Detalle en el Barrio de las Letras.
Entre la Puerta del Sol al Oeste y el Paseo del Prado al Este y entre la calle de Atocha al Sur y la Carrera de San Jerónimo al Norte encontramos uno de los barrios más interesantes de Madrid. No es ni castizo, ni cosmopolita. Tampoco destaca por ser multicultural, pues ni los numerosos colectivos de inmigrantes que han llegado en los últimos años a la ciudad se han asentado allí, ni tampoco es frecuentado por las masas de turistas que visitan otras zonas de la ciudad. Es un barrio para disfrutarlo y pasearlo, sin prisas,tal como lo hicieron algunos de los grandes escritores del Siglo de Oro de la literatura castellana.


El eje que vertebra el barrio de las Letras es la calle de las Huertas. Ésta se ha convertido en una de las calles de referencia en el ocio nocturno, si bien, los restaurantes y bares de copas se extienden por todas las calles colindantes. Echegaray, del León, Príncipe, del Prado... son los nombres de otras tantas calles muy frecuentadas y que también son referentes de la zona. Por todas ellas se pueden encontrar multitud de locales con diferentes estilos, algunos hasta clásicos, en los que, salvo los más adolescentes, todos los públicos encuentran su hueco. Entre estos locales citaremos las Cuevas de Sésamo, en el que erasmus y estudiantes locales se citan entorno a una jarra de sangría, o La Venencia, donde los vinos andaluces son los protagonistas en un establecimiento detenido en el tiempo.
Calle de las Huertas en Madrid.
Si decíamos anteriormente que la calle de las Huertas es el eje que vertebra el barrio de las Letras, la plaza de Santa Ana es su gran Ágora. Numerosas cervecerías ocupan con sus terrazas casi todo el espacio de una de la plazas más animadas, al tiempo que tranquilas, de Madrid. Allí podrás disfrutar del placer de beber una cerveza artesanal elaborada in situ en Naturbier o compartir amistad en torno a una clásica mesa de mármol como sucede en la Cervecería de Santa Ana.
Cervecería de Santa Ana en Madrid.
Pero en todo el barrio de las letras no es solo el ocio vinculado a la restauración el que tiene cabida. Teatros, como el Español, situado en la Plaza de Santa Ana, o museos como los limítrofes integrantes del triángulo del arte convierten el madrileño barrio de las Letras en un referente cultural.
Inscripción en el suelo en el Barrio de las Letras de Madrid.
Pese a todo lo dicho con anterioridad, los más singular de este barrio es que en él vivieron algunos de ilustres personajes de la literatura castellana como Lope de Vega o Quevedo. Paseando por sus calles, de tramo en tramo, podrás leer sobre el pavimento pequeños fragmentos de algunas de las grandes obras de la literatura. Por eso, y por otros muchos detalles que irán saliendo a tu encuentro, este barrio hay que pasearlo con tranquilidad, dejándose embriagar por la magia de sus calles.

Localiza el destino en el mapa.
OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: