Salamanca, se ofrece al turismo como ciudad de congresos.

Además de cultura, gastronomía, ocio ....

Estudiantes en Salamanca. (*)
De sobra es conocida la ciudad de Salamanca como destino turístico gracias a sus múltiples atractivos culturales. Unos magníficos monumentos religiosos unidos a las soberbias construcciones civiles hacen de su centro histórico uno de los más interesantes conjuntos urbanísticos de toda España. Por ello fue declarada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, o albergó la capitalidad Europea de la Cultura en el año 2002. También es valorada esta ciudad por su ambiente estudiantil, que no hace sino prolongar en el tiempo el gran prestigio que en su día tuvo la universidad salmantina, una de las más antiguas de Europa. Ahora, además, esta ciudad castellanoleonesa se presenta como un novedoso destino para el turismo de congresos.


Plaza Mayor de Salamanca. (*)

Para favorecer este propósito cuenta con nada menos que 5500 plazas hoteleras, de las cuales más de 2000 corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas, que esperan al visitante deseoso de conocer los secretos que esconde esta ciudad. Se puede llegar hasta ella en avión, hasta el pequeño aeropuerto de Matacón, unido con las principales aeropuertos españoles y europeos, o en tren, que en entre otras ciudades enlaza con Madrid, Oporto, Lisboa o Paris.

Visita teatralizada por la ciudad de Samanca. (*)

Este posicionamiento de la ciudad de Salamanca como destino para el turismo de congresos se debe, entre otras causas, a que el modelo de destino que busca este tipo de clientes está cambiando, volviéndose cada vez más exigente. Los tópicos de sol y noche han pasado a tener una menor relevancia a costa de valorar en mayor medida otros criterios como son la calidad de las instalaciones hoteleras, un ocio de mayor nivel cultural, amen de atender debidamente otros aspectos como la gastronomía. Sus seis restaurantes de tres tenedores ofrecen 835 plazas a las que se suman las miles que ofrecen los 72 restaurantes de dos tenedores. Toda una oferta gastronómica de primera calidad.

Perfil de las torres de las catedrales de Salamana. (*)

En todas esta líneas, Salamanca tiene mucho que decir. Tal es así que, desde la comunidad de Castilla y León se está potenciendo la riqueza gastronómica que tiene la región, de la que esta ciudad no es ajena. En cuanto al ocio cultural, poco habría hacer, pues es amplia y variada la oferta cultural. Aún así, se están fomentando numerosas actividades que hacen de esta ciudad más atractiva si cabe. Sirva como ejemplo de lo dicho los recientemente inaugurados paseos por las torres de la Clerecía que ofrecen al visitante unas panorámicas, hasta ahora inéditas, del conjunto monumental dominado por sus dos catedrales.

Localiza el destino en el mapa:


OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR:

(*) Imágenes cedidas por RV Edipress.