Turismo de Extremadura presenta en Madrid su oferta turística

Tendrá un papel relevante en FITUR. 

D. Víctor del Moral. (*)
D. Víctor Del Moral, Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, ha presentado a un nutrido grupo de medios de comunicación, reunidos en un céntrico hotel de Madrid, el plan estratégico y las propuestas que ha diseñado Turismo de Extremadura para el año 2013. Durante la presentación estuvo acompañado en todo momento por la Directora General de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz. Aprovecharon el acto para facilitarnos a los allí presentes todos los detalles referentes a su próxima participación en FITUR, que se va a celebrar entre los días 30 de enero y 3 de febrero, en la que Extremadura tendrá un papel relevante.


Un momento de la presentación de Turismo Extremadura a los medios (*).

Las novedades con las que Turismo de Extremadura pretende estar en primera línea de la actualidad turística son dos: Por un lado la Ruta de los Descubridores, que se enmarca dentro de la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa; por otro las Experiencias Tajo Internacional, con las que se pretende dar a conocer a los potenciales visitantes la riqueza natural y cultural que genera el hecho de encontrarnos ante una región transfronteriza. En definitiva, dos visiones más del gran patrimonio cultural y paisajístico que ofrece la región a todos aquellos que tienen la suerte de visitarla.

Teatro de Mérida, uno de los grandes iconos de Extremadura.
Durante la presentación se ha dejado entrever el esfuerzo que están haciendo, no solo el gobierno extremeño, sino también la iniciativa privada, por una apuesta comprometida con el sector turístico como una de las fuentes de riqueza de la región. Conviene recordar aquí que como merecida recompensa a este trabajo, la región ha recibido la Medalla al Mérito Turístico concedida por el Gobierno de España a través del Ministerio de Turismo. 

D. Víctor del Moral y Dª Elisa Cruz. (*)
En la línea de dar a conocer todo el patrimonio cultural, natural y gastronómico con el que cuenta esta comunidad autonómica, Turismo Extremadura va a participar de forma muy activa durante la 33º edición de Fitur . A través de los 602 metros cuadrados de su stand, ubicado en Pabellón 7, Stand 7B06, se pretende despertar el interés en el viajero que nunca ha visitado esta tierra. Dicho de otro modo, y parafraseando el lema que se va a utilizar, hará que quienes durante FITUR se pasen por su stand, “vivan la experiencia Extremadura”.

Localiza el destino en el mapa:


(*) Imágenes facilitadas por RV Edipress.