Cinco destinos a tener en cuenta este otoño.

De la gastronomía al shopping

Tiempo de setas.
Cuando el estío languidece, los turistas guardan sus bañadores, toallas y demás complementos playeros, pero no sus ganas de viajar. Más todavía, las suaves temperaturas del otoño invitan a una mayor actividad corporal de la que permite la somnolienta canícula veraniega. Es por ello que el otoño es la estación preferida por muchos para conocer nuevos lugares, disfrutar de un turismo activo o, sencillamente, vivir nuevas sensaciones. Es cierto que en este mundo laboral tan estacionalizado no todos tienen a su alcance poder disfrutar de unos días de vacaciones en otoño. Es por ello que los fines de semana son los momentos idóneos para disfrutar de una escapada. En cuanto al motivo de la escapada, las hay para todos los gustos. A continuación exponemos cinco propuestas para que cada cual elija la que más se adapte a sus apetencias.


Semana de la tapa micológica de Soria
Es nombrar el otoño, y más de uno ya tiene en mente la imagen de un níscalo, un boletus o la fotogénica amanita. Pues estamos en la estación donde nuestros bosques, y por extensión los fogones de muchos restaurantes, se llenan de estos exquisitos productos. Para disfrutar de ello, nada mejor que acercarse a la ciudad de Soria, Durante los últimos días de octubre celebra su ya tradicional "Semana de la tapa micológica". Creatividad y ganas de agradar a los clientes son las señas de identidad de unas jornadas en las que puedes descubrir delicias tan sugerentes como "Yogur Micológico", "Cóctel de hongos escabechados" o "Brandada de boletus y granada". Si además haces coincidir tu viaje con el puente de los Santos, disfrutaras del "Festival de las Ánimas" que recrea la leyenda romántica que Gustavo Adolfo Bécquer escribió en esta ciudad.
Iglesia románica de Sto. Domingo en Soria.
Festival internacional de Jazz de Granada.
Una escapada a Granada siempre es sinónimo de cultura. La universal Alambra granaína, una catedral de impresionante fachada barroca o los barrios del Albaicín o el Sacromonte son palabras mayores, pero si a ellos le sumamos el Festival Internacional de Jazz que se celebra durante la primera quincena de noviembre, la escapada cultural está más que garantizada. Añade al viaje una estancia en uno de los hoteles más legendarios de Andalucía como es el Alhambra Palace y a disfrutar. El Festival Internacional de Jazz de Granada ha llevado hasta el teatro Isabel la Católica de la ciudad a algunos de los más prestigiosos intérpretes. Este festival es el  único español que forma parte de la red europea de festivales Europe Jazz Network,
Vista general de la Alhambra de Granada.
Escapada a Florencia.
El otoño es quizá el mejor momento para una escapada a alguna de las históricas ciudades italianas. Florencia puede ser un buen destino, Así pues, si esta es tu opción, abre algún buscador de alojamientos como puede ser HundredRooms y a correr por Europa. Nuestra propuesta es Florencia porque para su vasto patrimonio cultural nos parece que ni el excesivo calor ni el frío invernal son los mejores compañeros de viaje. Fotografiarse en el puente Vecchio, subir a lo alto de la cúpula de Miguel Ángel, asombrarse con las pinturas del Baptisterio o recorrer la galería de los Uffici, requiere dejar a un lado la pereza y todo aquello que la estimule.
Puente Vecchio de Florencia.
Capital Española de la Gastronomía.
Aprovechar los últimos meses del año para disfrutar de la buena mesa que se puede encontrar en Toledo, flamante "Capital Española de la Gastronomía en 2016", antes de que ceda el testigo a Huelva en 2017, son una buena excusa para acercarse a la capital castellanomanchega. A su impresionante riqueza patrimonial se ha unido durante el 2016 el aliciente de una gastronomía que hasta ahora se había situado en un segundo plano. El viejo dicho que asevera que "de Toledo, cocinero o cochero" habla por sí solo de la tradición culinaria de la ciudad.
Alcázar de Toledo.
De compras por la Gran Vía madrileña.
La Gran Vía madrileña, esa arteria que era hasta no hace mucho el gran referente de las salas cinematográficas, tras el declive de éstas, pasó unos años de travesía por el desierto, sin saber muy bien hacia dónde encaminar su actividad. Pero a la vista de su imagen actual, los grandes musicales y, sobre todo, los remodelados establecimientos comerciales la han convertido ya en un icono del turismo de compras, o según dicen los modernos, de shopping. En este sentido hay que destacar la reciente apertura del Primark, todo un acontecimiento que ha ensalzado hasta niveles insospechados la compra compulsiva. Con la llegada de la noche, los escaparates led han hecho resurgir la Gran Vía madrileña con un nuevo y más brillante esplendor por el que bien merece la para una escapada.
Edificio Metrópolis en la Gran Vía Madrileña.