Maravillas secretas del mundo.

360 lugares extraordinarios que no sabías que existían.

El planeta Tierra está lleno de lugares extraordinarios, muchos de ellos, aunque lejanos, muy conocidos pues han sido reproducidos en diferentes soportes en infinidad de ocasiones. En cambio, otros sitios, aun siendo igualmente extraordinarios, no son tan conocidos. En el libro "Maravillas secretas del mundo" Lonely Planet describe 360 lugares que, aun mereciendo ser reconocidos con la categoría de extraordinarios, gran parte de ellos son desconocidos para la inmensa mayoría de los mortales.


Utilizando los meridianos como eje que da estructura a la distribución de los destinos descritos en el libro, Lonely Planet describe 360 lugares singulares. El mismo número que completa la selección para la confección del libro ya es un guiño a los 360 grados que es necesario recorrer para circunvalar el globo terráqueo.


En la selección que ofrece "Maravillas secretas del mundo" encontramos algunos monumentos conocidos, pero, sobre todo, se describen otros que no lo son tanto. En cualquier caso, todos los incluidos en la lista preparada por Loney Planet, lo están por méritos propios.


Comenzando por el meridiano situado a 180 grados al Oeste del de Greenwich, y en bloques de 60º, finaliza el recorrido con los lugares extraordinarios situados entre los 120º y los 180º situados al Este. Una original e interesante forma de estructurar los capítulos del libro. Y una manera de dar a entender que las fronteras políticas son un mero artificio que hemos creado los humanos sobre este bello planeta.

Ficha técnica de la edición comentada
Título: Maravillas secretas del mundo.
Subtítulo: 360 lugares extraordinarios que no sabías que existían.
Fotografías: Varios Autores.
Textos: Varios Autores.
Editorial: Editorial Planeta S.A.
Fecha: 2018.