Presentación del Menú Bio Otoño 2019

En el Hotel Orfila de Madrid. 


El Menú Bio-Otoño 2019 se presenta en el hotel Orfila, acogedor establecimiento de la red Relais & Châteaux, en el corazón de la capital. La periodista y escritora Pilar Carrizosa, creadora de este proyecto, da la bienvenida al otoño a través de la selección de una serie de productos naturales y propios de la estación, combinados en un menú saludable. 


El Hotel Orfila de la prestigiosa red Relais&Chateaux ha sido el escenario en el que la periodista y escritora Pilar Carrizosa ha presentado el Menú Bio-Otoño diseñado por Mario Sandoval. El 2 estrellas Michelin, 3 soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía vuelve a sorprender con una nueva entrega de las “Gourmet Seasons 2019” que ha sido ejecutada por el chef ejecutivo Fernando Díaz a través de un entretenido showcooking 


El Menú Bio-Otoño está compuesto por: 
  • Cocción con producto de langostinos tigres con el agua de mar. 
  • Salmonete en escabeche: velo de algas y vinagreta de frutos secos anacardos, nueces, almendras, frutos secos y algas. 
  • Steak tartar regado de AOVE hojiblanco. 
  • Tarta de Queso de Oveja. 

El Menú Bío – Otoño 2019 nos propone, además de una gastronomía saludable y comprometida con los productos bio, un viaje, de norte a sur, por España

De Galicia proceden las algas consideradas como el súper-alimento del futuro. Laduc pretende acercar las verduras del mar a los platos habituales de los hogares. Kombu, Wakame, Espagueti de mar, Percebe y Lechuga de mar son las especies recolectadas del mar y ultra-congeladas 4 horas para que no pierdan las propiedades. 

De Zaragoza, a través de Nanafood, llega la carne +QECOlógica en la que la alimentación del ganado se basa en pastos y piensos 100% orgánicos y 100% naturales (sin transgénicos y piensos industriales). Con granjas distribuidas por toda España, la carne está controlada y certificada por exigentes sellos de calidad como el Welfare Quality, cuyos ítems evaluables superan al producto ecológico convencional. No se suministran antibióticos a lo largo de la vida del animal (si lo necesitaran, su carne iría destinada al sector cárnico industrial o sector ecológico convencional). 

Madrid aporta los frutos secos 100% natural y crudos, sin sal, sin tostar y sin freír. Simplemente seleccionados y envasados sin aditivos. Así es la gama de frutos secos que ofrece aperitivos Medina

En La Guardia, Toledo, Alma del Olivo, por medio de una agricultura ecológica familiar, ofrece un aceite equilibrado que, entre otros reconocimientos, ha recibido el de la Feria de Biofach 2019. Su producto presenta matices armoniosos, equilibrio amargo y picante suave. Al mismo tiempo, presenta sabores muy aromáticos con tonos herbáceos que se han mantenido a lo largo del año gracias a una elaboración en frío y temprana. 

También desde Castilla La Mancha, pero ahora desde Ciudad Real, procede el queso de oveja elaborado con leche cruda y corteza natural, con una maduración de 3 meses. Está elaborado con leche sin añadidos y con un innovador método de alimentación del ganado. En Lodynmilk son pioneros en la nutrición de los animales lo que ha supuesto el reconocimiento por la Fundación Española de Corazón por sus propiedades beneficiosas obteniendo un resultado de excelencia por sus más de 10 años de investigación de I+D+I. 

Por último, en Almeria, Vizmaraqua ofrece agua de mar, un producto alimenticio y sustitutivo de la sal común para carnes, verduras y pescados. Potencia el sabor y los minerales se encuentran biodisponibles. La captación se realiza en el Parque Natural Cabo de Gata, un enclave de especial protección. La proximidad a los volcanes “Carmen” y “Granada”, le dan al agua las características que la diferencian: el enriquecimiento mineral natural. 


El Menú Bío Otoño ha sido presentado en el Hotel Relais  Châteaux Orfila, de cinco estrellas, que es un antiguo palacete en el que arte, cultura e historia se aúnan tras sus paredes. En el pasado fueron célebres las obras de teatro y otras manifestaciones culturales que sus propietarios promovieron en el interior. Hoy su florido patio invita a cenar bajo las estrellas y su salón de té evoca la elegancia inglesa. El restaurante, se encarga de seguir sorprendiendo todo el año presentando las creaciones más especiales de Mario Sandoval