Paseos entre viñedos: las mejores rutas de enoturismo por España

Un libro para los amantes de los viajes y el buen vino

Paseos entre viñedos
Paseos entre viñedos, las mejores rutas de enoturismo por España, es un libro de Francesc Ribes editado por Anaya Touring que nos invita a recorrer, a través de ochenta propuestas diferentes, la conexión que existe entre la historia, el paisaje y el vino. Ochenta propuestas para todos los amantes del enoturismo, con las que conocer nuestro país saboreando uno de nuestros mayores tesoros: el vino.

En Paseos entre viñedos, Francesc Ribes nos propone un fascinante viaje para conocer el carácter de cada una de las regiones que configuran nuestro país  a través de los campos de vid.

Paseos entre viñedos

Aragón, Andalucía, Extremadura, las Islas Baleares o La Rioja son solo algunas de ellas. Todas las comunidades autónomas, en mayor o menor medida, están representadas ya que en España no hay región sin vino, unas con más fama que otras, pero todas con su propia historia, su clima, su suelo , su propio pasado por conocer y sus variedades autóctonas.

Aunque España aún no cuenta con ningún paisaje vinícola inscrito como Patrimonio de la Humanidad, siendo merecedor de ello sin ninguna duda, sí cuenta con dos candidatas: Priorat y La Rioja. Cualquiera de las dos aúna los requisitos necesarios para ser acreedora de tan prestigioso reconocimiento.

Paseos entre viñedos

Paseos entre viñedos es un libro imprescindible para adentrarse en el fantástico mundo  de los viñedos y, en su compañía, trasladarse a cualquiera de las bodegas que existen en el territorio español y descubrir, como nos dice Francesc Ribes, el maravilloso misterio que consigue convertir un racimo de uvas en un vehículo de cultura y placer.

Ficha técnica de la edición comentada
TítuloPaseos entre viñedos: Las mejores rutas de enoturismo por España.
Texto y fotos: Francesc Ribes
Editorial: Grupo Anaya S.A.
Fecha: 2021.

El libro Paseos entre viñedos está especialmente indicado para los amantes del turismo enológico que viajan visitando bodegas ya que el libro informa detalladamente sobre las que se pueden visitar en cada zona y el tipo de vino que elaboran. Pero también lo es para todos aquellos que disfrutan de la naturaleza  saboreando y teniendo entre sus manos  una buena copa de vino.  

Paseos entre viñedos