Parques de Barcelona

Los mejores parques de la Ciudad Condal


Parque de la Ciutadella.
Barcelona es una ciudad multicultural y llena de cosas que hacer, ¡nunca te aburrirás! Una de las mejores actividades es ir a pasear por una de sus zonas verdes, especialmente en verano, ya que puedes tumbarte a tomar el sol mientras lees un libro, hacer una siesta o llevarte un picnic y comer en la hierba. Si te encantan las zonas verdes estos son los mejores de la ciudad:

Parque de la Ciutadella: durante mucho tiempo éste fue el único parque de la ciudad, construido en los antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad (de ahí su nombre Ciudadela), siguiendo el modelo de los Jardines de Luxemburgo de París. Se encuentra en el barrio de Ciutat Vella y tiene una extensión de 17,42 hectáreas, sin tener en cuenta el Zoo de Barcelona. Es uno de los parques más grandes de la Ciudad Condal y tiene varios elementos de interés: la capilla, el palacio del gobernador y el arsenal y, de la Exposición de 1888, el Umbráculo, el Hivernáculo, el Museo de Geología y el Museo de Zoología.

Parque Güell, Barcelona.
Parque Güell: este parque no es el más adecuado para tumbarse en la hierba, sino más bien para pasear y contemplar su belleza. Es, sin duda, el más famoso de Barcelona, obra de Gaudí, pero se paga entrada. Se encuentra en el barrio del Carmelo, bastante alejado del centro, y fue construido entre 1900 y 1914. Se trata de uno de los máximos exponentes del modernismo catalán. Contiene la Casa-Museo de Gaudí que es de pago.

Palacio Real de Pedralbes, Barcelona.

Laberint d'Horta: es un jardín histórico situado en Horta-Guinardó. De hecho, es el más antiguo que se conserva en la ciudad. Está situado en la antigua finca de la familia Desvalls, cerca de la sierra de Collserola, e incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX. Visitarlo es una maravilla. Además, no suele haber muchos turistas. Fue usado para la película El Perfume en una de las escenas. Hay diversas estatuas y obras de gran belleza.

Laberint d'Horta, Barcelona.

Palacio Real de Pedralbes: situado en la zona alta de la ciudad, entre 1919 y 1931 fue la residencia de la Familia Real Española en sus visitas a la ciudad. Actualmente el Palacio alberga el Museo de Cerámica y el Museo de Artes Decorativas. La Generalidad de Cataluña cederá este recinto para acoger la futura sede del secretariado de la Unión para el Mediterráneo. La finca, que tiene sus orígenes en el siglo XVII, fue adquirida en 1862 por el conde Eusebi Güell. Antoni Gaudí participó en su reforma. Hay varias obras y esculturas, como la fuente de Hércules, repartidas por todo el parque, y también hay muchas partes verdes.

Localiza el destino en el mapa: