En Vitoria-Gasteiz tenemos una cita con el mejor baloncesto.

El Gran Hotel Lakua será el alojamiento oficial.

Pabellón Fernando Buesa Arena. Vitoria.
No es necesario volver a recordar aquí que los eventos deportivos son una gran excusa para viajar y conocer otras ciudades y otros países. Incluso me atrevería a decir que para no pocas personas los encuentros deportivos a domicilio en los que participa el equipo de sus amores son la única razón que tienen para salir de su lugar de residencia. Uno de los grandes eventos deportivos dentro de España que es capaz de concentrar a una gran cantidad de aficionados en una sola ciudad, y de forma simultánea, es la final de la Copa del Rey de Baloncesto. En el actual formato, esta competición tiene gran repercusión mediática y, por lo tanto, gran interés entre los aficionados.


Logotipo de la Copa del Rey de Baloncesto 2013

La próxima edición de la Copa del Rey de Baloncesto se va a disputar en la ciudad de Vitoria-Gasteiz entre los días 7 y 10 de febrero. Allí acudirán los ocho primeros clasificados en la primera vuelta de la fase regular de la liga ACB. En el Pabellón Fernando Buesa Arena, lugar donde habitualmente disputa sus encuentros el Caja Laboral, será el escenario en el que se decidirá quien es el campeón del torneo en la temporada 2012-2013. Para ello se disputarán los encuentros a través de un sistema de eliminatorias.

Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz.

Pero la Copa del Rey de Baloncesto es mucho más que un evento deportivo. Los ocho equipos participantes se alojaran en el mismo hotel que, en esta ocasión es el Gran Hotel Lakua de Vitoria que ha sido elegido como alojamiento oficial. De ese modo el acontecimiento se convierte en un encuentro y convivencia entre los clubes participantes.

Logotipo de la liga Endesa de Baloncesto.

El Gran Hotel Lakua es el único cinco estrellas de la capital alavesa, un espacio moderno, de buen gusto y estilo con fácil acceso y perfectamente conectado tanto con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, así como con el centro de la ciudad. En su última planta cuenta con el Spa Relais Lakua donde se puede disfrutar de los tratamientos de salud y belleza más selectos.

Los ocho equipos de baloncesto clasificados para disputar la Copa del Rey en Vitoria son:
Real Madrid
Caja Laboral
Herbalife Gran Canaria
Valencia Basket
Uxue Bilbao Basket
CAI Zaragoza
FC Barcelona Regal
Asefa Estudiantes

Localiza el destino en el mapa: