Fitur 2014. Madrid se convierte en capital del turismo por unos días.

La cita anual del sector turístico.
 
Stand de Egipto.
La Feria Internacional del Turismo que, como cada mes de enero se celebra en Madrid, es uno de los mejores termómetros para medir la temperatura de los negocios en el sector turístico. Uno, que ya lleva varios fitures a sus espaldas, sin el rigor científico que dan los estadistas a sus mediciones, si tiene la sensación de que este año la economía en general, y el sector turístico en particular, van a mejor. Al menos eso es lo que he percibido tras recorrer los stands, y los pasillos que los comunican,  el día de la inauguración de Fitur 2014. Lo que tampoco ha faltado durante la feria han sido las imágenes curiosas con las que los expositores tratan de llamar la atención de los visitantes.

Los Príncipes de Asturias dando un paseo por Fitur.
Como en ediciones anteriores, la feria ha sido inaugurada al más alto nivel. En esta edición hemos visto recorrer sus pasillos a su Alteza Real el Príncipe Felipe acompañado de su esposa Leticia. A su lado también estaba el ministro de Industria, Turismo y Energía Don José Manuel Soria, y todo un séquito de guardaespaldas, periodistas y curiosos en general. Unas imágenes que se repiten edición tras edición y que, no por esperadas, debes de pasar por alto.
Stand de Kuwiat.
Como en las ediciones anteriores, los estands están agrupados por ciertas similitudes. En unos pabellones están los espositores institucionales, en otros las empresas. Pon un lado los nacionales y por otro los internacionales que a su vez están agrupados por áreas geográficas. Todo muy organizado para que uno pueda contactar fácilmente con aquellos a los que quiere encontrar.
Unas azafatas muy llamativas.
Tras esta primera jornada en la feria hemos salido con la sensación de que algo está mejorando. No hemos visto esos amplios pasillos de la pasada feria y en las mesas del interior de los stands los negocios parece que prosperan. En cualquier caso esta es una feria de encuentros y de contactos con quienes posteriormente se alcanzarán acuerdos. Bienvenido sea Fitur y mucha suerte para todos.
Fitur siempre muestra sorpresas muy exóticas.
Otra de las estampas recogidas en Fitur.