Ruta de Isabel La Católica por Extremadura.

Localidades en las que la Reina dejo su huella.

Ruta de Isabel la Católica.
Isabel, esa mujer avanzada a sus tiempos, a la que todos los hombres respetaron y reconocieron, recorrió su reino dejando su huella allá por donde iba. En Extremadura encontramos varias localidades que, por una u otra razón, están vinculadas con los Reyes Católicos. A continuación citamos esas localidades y su relación con Isabel. Un motivo más para visitar unas poblaciones a las que no les faltan atractivos turísticos para ser visitadas. Esos atractivos turísticos los aderezamos con una pizca de esa historia que tan de actualidad está ahora gracias a la exitosa serie de televisión. Siete localidades, todas en la provincia de Cáceres, que se han unido la la llamada Ruta de Isabel la Católica.


Monasterio de Guadalupe, lugar clave de la Ruta de Isabel.
HITOS EN LA RUTA DE ISABEL LA CATÓLICA.

Guadalupe. Esta localidad tiene una vinculación especial con la reina, pues hasta en diecisiete ocasiones visitó el Monasterio de Guadalupe.

Trujillo. La monumental localidad de Trujillo tuvo gran protagonismo durante la guerra de sucesión al trono de Castilla entre las dos pretendientes: Isabel y Juana la Beltraneja.

Alcántara. Dos acontecimientos suceden en esta población. Por un lado Alfonso V renunció al trono en favor de los Reyes Católicos. Por otro lado, allí conoció Isabel la muerte de su hijo Juan.

Trujillo, parada en la Ruta de Isabel la Católica.
Plasencia. En esta ciudad sus nobles se pusieron al lado de la Beltraneja, convirtiéndose de ese modo en la sede de la resistencia de las pretensiones de Isabel a la Corona.

Madrigalejo. En esta pequeña población cacereña murió el esposo de Isabel, Fernando, cuando iba de camino hacia el Monasterio de Guadalupe.

En la ciudad de Cáceres Isabel residió durante un mes.
Valencia de Alcántara. Aquí se firmó la paz entre España y Portugal mediante el matrimonio de Isabel, la primogénita de los Reyes Católicos, con el rey de Portugal.

Cáceres. Está documentado que en la ciudad de Cáceres residió Isabel durante un mes para poner orden en las disputas entre las distintas familias de nobles de la villa y el concejo.

Localiza el destino en el mapa:


OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: