La aventura de viajar.

Historias de viajes extraordinarios contados por Javier Reverte.

Javier Reverte. (*)
En el libro de viajes, La aventura de viajar, Javier Reverte, su autor, nos cuenta la historia de algunos de los numerosos viajes que ha realizado a lo largo de su vida. Parafraseando al propio autor, estamos ante la narración de unos viajes extraordinarios, entendiendo éste término como aquellos que de alguna manera resultaron un poco insólitos y fuera de lo común. Esos viajes que sirven de hilo conductor a la narración van desde las excursiones colegiales realizadas durante su infancia a aquellos otros que realizó bajo la condición de periodista y escritor.



Portada del libro "La aventura de viajar"

Ficha técnica:
Autor; Javier Reverte.
Título: La aventura de viajar. Historias de viajes extraordinarios.
Escrito en 2006
Editorial: Random House Mondadori S.A. 2006
Número de páginas:308

Con un lenguaje sencillo y desenvuelto, a veces con importantes dosis de humor, nos va describiendo esos viajes extraordinarios. No faltan las citas a los personajes reales, a veces de gran relevancia en el mundo de la política, que le acompañaron o con los que coincidió en esa gran aventura del viajar. También muestra en ocasiones gran delicadeza al ocultar los nombres de otros personajes que no quedan muy bien parados. En cualquier caso, el lector disfrutará con el desenlace de cada una de las aventuas que conforman el libro.

"Desde muy pequeño, viajar me parecía la mejor de las aventuras. Después, mi trabajo como periodista conviertió el viaje en una parte de mi oficio. Más adelante, los viajes se hicieron importantes en mi tarea de escritor. Luego se transformaron en casi una droga. Ahora los vivo como una aventura. El viejo regresa al lado del niño."

Este autor madrileño pasa por ser uno de los escritores más reconocidos en el panorama actual de la literatura de viajes. Su trayectoria encontramos varios libros de viajes como Vagabundo en África, Corazón de Ulises, Billete de ida, Los caminos perdidos de África o El río de la desolación. Pero su creación literaria va mucho más allá. Algunas de las novelas que ha publicado han sido: Muerte a destiempo, Campos de fresa para siempre, Todos los sueños del mundo, La noche detenida o El sueño de Ifni. Incluso se ha adentrado en el mundo de la poesía con obras como Metrópoli, El volcán herido o Trazas de Polizón.
Por los bosques madrileños y segovianos vivió sus primeras aventuras.

(*) Autor de la foto desconocido. En la Web Turistilla.com intentamos ser respetuosos con la propiedad intelectual de textos y fotos. Aún así, para ilustrar este artículo hemos utilizado esta imagen que, a su vez, hemos visto en varios sitios de la red. Nos gustaría conocer a su autor para citarlo. En cualquier caso. Si alguna persona se ha molestado por que hayamos utilizado esta imagen, le agradeceríamos que nos lo hiciese saber a través de nuestro formulario de contacto. No dudaremos ni un solo momento en retirarla.