Turismo alternativo con Equustur.

Cabalgando a lomos de un caballo.

Turismo a caballo (*)
Equustur nos ofrece diez rutas por tres países diferentes, España, Francia y Portugal, que tienen un denominador común: el caballo como medio de transporte. Se trata de una propuesta singular y alternativa a lo que nos ofrece habitualmente la industria turística. Esta propuesta está constituida por un conjunto de senderos, perfectamente señalizados, que permiten conocer rincones naturales de una extraordinaria belleza. Se trata de una oportunidad única para descubrir la riqueza patrimonial y natural de cada una de las zonas que, a través de diferentes instituciones administrativas, se han unido para crear este producto. Sin duda alguna, Equustur está llamado a convertirse en un referente del turismo de calidad.

Logotipo de Equustur (*)


Seis de las siete rutas se encuentran es España. En Extremadura, y más concretamente en Badajoz hay dos: Ruta del agua y la encina’, de un recorrido de dos días por la localidad de Burguillos del Cerro y la ‘Ruta de las dehesas y estepas de la Serena’ en la localidad de Castuera. En Ávila, ya en Castilla León, podéis conocer la ruta de ‘Ruta de la Moraña’, de una duración de dos días por los aledaños de Riocabado. Muy cerca de la cosmopolita ciudad de Barcelona nos encontramos otras dos: La ruta ‘El pulmón verde de Barcelona’, un itinerario de dos días por les Valls del Montcau y la ruta Paisajes de Barcelona’, de cinco por el Vallés Occidental. Si damos un salto hasta Menorca, allí podréis disfrutar del ‘Cami de Cavalls’ que durante cinco días recorre más de 95 kilómetros de costa.
Turismo activo para toda la familia. (*)

En Francia, país pionero en el turismo ecuestre, podéis entrar en contacto con la naturaleza a través de tres rutas. la ruta ‘A caballo por los grandes lugares de L´Ariège-Pirineos’ es un recorrido de siete días en el que se puede conocer la ciudad medieval de Mirepoix, los castillos de Foix, Roquefixade y Montsegur, o la cueva del Mas d´Azil. Durante los tres días de duración de la ‘Ruta por el valle de los castillos’ conoceréis el Périgord Noir. Y también tiene tres días de duración la ruta ‘A caballo en Carladés’, que permite a los participantes conocer la pequeña región de Cantal. Portugal también participa en el proyecto con las rutas ‘Ecuestres por caminos romanos’, un recorrido de dos días por el municipio de Alter do Chão.
Simbiosis perfecta entre turismo y naturaleza. (*)

Pero Equustur no es únicamente un proyecto turístico. Además de beneficiar a todos aquellos aventureros y amantes del caballo y la naturaleza supone un valor añadido a las comarcas en las que se ha implantado. De ese modo puede mejorar la economía de aquellas zonas por las que se desarrolla dicha actividad ecuestre.
Ruta de Castuera (*)
OTROS POST QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR:

(*) Imágenes cedidas por GRUPO RV EDIPRESS.