Menorca a caballo.

Rompiendo los tópicos del turismo balear.

Camí de Cavalls. Menorca (*)
Todos estamos de acuerdo en que hablar de turismo relacionándolo con las Islas Baleares es, casi siempre, hacer referencia al sol, a unas playas estupendas, a esas fiestas interminables, a los elitistas deportes naúticos, a un clima amable, y en definitiva a unas islas que viven por y para el turismo, habiendo alcanzado un alto grado de profesionalidad. Aun siendo ciertos estos tópicos, la realidad es mucho más amplia. Una prueba de que las Islas Baleares, y más concretamente la isla de Menorca, ofrece mucho más que los tópicos señalados más arriba es el "Camí de Cavalls", del que vamos a hablar a continuación.

A caballo por tierras de Menorca (*)

El "Camí de Cavalls" es una ruta que nos presenta el Proyecto Equustur. Aprovecha un camino que ya era utilizado en el siglo XIV. Se trataba de un camino perimetral que, además de medio de comunicación para los isleños, servía para defender la isla de los ataques por mar.
Cavalgando junto al Mediterráneo (*)

La ruta que ahora nos propone el Proyecto Equustur recorre más de 95 kilómetros bordeando la costa. El camino se hace en cinco jornadas. Durante el recorrido descubriréis algunas de las espectaculares playas  que posee la isla de Menorca, y que tanta fama le han dado. 
Caballos de raza menorquina (*)

Esta propuesta es tanto más interesante si tenemos en cuenta los lazos que tiene Menorca con el Caballo. Las fiestas más tradicionales y curiosas de la isla del viento son aquellas que tienen como protagonistas al caballo. En ellas, los jinetes, o "caixers", espolean, animados por el numeroso público que se congrega a su alrededor, a los caballos para que hagan cabriolas. Es lo que se llama el "jaleo".



Localiza el destino en el mapa:


OTROS POSTS QUE QUZÁ TE PUEDEN INTERESAR:

(*) Fotografías facilitadas por GRUPO RVEDIPRESS.