Tapapiés 2012. Arranca la 2ª Ruta Multicultural de la Tapa.

El barrio de Lavapiés se pone de moda.

Tapapiés: Canasta griega.
Durante muchos años, el céntrico barrio madrileño de Lavapiés entró en una importante espiral de degradación urbana. Pero afortunadamente, gracias al empeño de muchas personas e instituciones, esos años ya pasaron y, con iniciativas como la Ruta Multicultural de la Tapa, lo que en otros tiempos supuso un foco de conflicto, ahora se ha convertido en un nuevo aliciente para visitar y pasear por este barrio tan castizo, y al mismo tiempo tan cosmopolita. Tal es así, que la principal singulariad de estas jornadas gastronómicas es la variadísima procedencia de las tapas que los clientes pueden degustar en los establecimientos que, con mucho interés, participan en este evento único.


Tapapiés: Tamalito.
Desde el día 17 al 28 de octubre de 2012 te puedes ir de tapas por el mundo -así dice un eslogan del cartel- sin salir del barrio de Lavapiés. La frase no puede ser mas acertada porque de las 56 tapas participantes, 23 pertenecen a nacionalidades diferentes y 15 a otras tantas provincias españolas. Estos datos suponen un incremento de 21 restauradores más sobre la primera edición de Tapapiés.
Tapapiés: Tartaleta de brandada de bacalao con mango.
La tapa cuesta un euro, y la puedes acompañar con una caña o un botellín de cerveza Estrella Damm por un euro más. Pero aún hay más. Con tu tapa te entregarán un rasca en los que hay escondidas hasta mil tapas gratis. Además, si participas en el concurso de "La Tapa de Lavapiés" podras ser el afortunado ganador de un iPad. En definitiva, muchos alicientes que harán que durante esta edición se superen las 150.000 tapas que se sirvieron durante la primera edición.
Logotipo de Tapapiés.
Tapapiés 2012 ha sido organizado por la Asociación de Comerciantes Distrito12 con la colaboración del Área de Comercio del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de la marca de cervezas Estrella Damm. El acto de inauguración, celebrado en la plaza central del mercado de San Fernando, del cual participan nueve establecimientos, corrió a cargo de D. Pedro Calvo, Delegado del Área de Economía y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

Localiza el destino en el mapa: