España es destino de cruceros.

Muchas ciudades quieren aprovecharse de este sector en alza.

Crucero en la isla de Ibiza.
Nuestro país, cada vez en mayor medida, se está convirtiendo en parada para numerosos cruceros que surcan, no solo las cálidas aguas del mar Mediterráneo, sino también las del océano Atlántico. En ese sentido son numerosas las ciudades que se suman a los ya clásicos puertos de amarre de estos grandes trasatlánticos de lujo. Tal es así, que una fracción nada despreciable de los turistas que visitan nuestro país cada año lo hacen habiendo llegado hasta nuestras costas en uno de esos mastodónticos buques flotantes. Esto no hace sino poner de relevancia que el turismo de cruceros muestra un enorme dinamismo, siendo un sector en alza.


Torre Agbar, en Baecelona.

Entre los destinos clásicos para estos cruceros se encuentran los grandes puertos del Mediterráneo como los de las ciudades de Barcelona, Valencia o Málaga. Aun así, a esta lista se han sumado otros puertos que, de mucha menor importancia, también reclaman a su manera una porción de este exquisito pastel. Ejemplos de los dicho son los de Palamós, en Gerona,  o el de Alicante.

Catedral de Palma de Mallorca, visita obligada de cruceristas.

En el norte, puertos como los de Vigo, Santander o Bilbao también reciben de forma cada vez más frecuente a estos deseados visitantes. Pero todavía les queda mucho camino por recorrer si los comparamos con los del Mare Nustrum. Por supuesto, como no podía ser de otro modo, un papel muy relevante lo tienen las Islas, tanto las Canarias, como las Baleares. Su carácter insular ha favorecido que los puertos de las islas sean los más deseados por los turistas que nos visitan en cruceros.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia.

Pero lo más novedoso sea que este boom turístico lo quieren aprovechar también ciudades que no se yerguen precisamente al lado del mar. En este sentido llama poderosamente como la ciudad de Madrid, situada a más de trecientos kilómetros de la costa, también quiere aprovecharse de estos viajeros. Para ello cuentan con la ayuda del tren de alta velociadad que ha reducido sensiblemente los tiempos para acceder a la capital de España desde el puerto de valenciano.

Localiza el destino en el mapa:


OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: