Feria Internacional de Turismo Ornitológico: FIO 2013.

En el Parque Nacional de Monfragüe.

FIO 2013. Ornitología. (*)
El turismo ornitologico ocupa cada vez un papel más relevante entre aquellos que buscan un tipo de turismo basado en el contacto con la naturaleza. En este sentido, hemos de afirmar que uno de los destinos mejor posicionados entre los amantes de la ornitología nos lo encontramos en la provincia de Cáceres: el Parque Nacional de Monfragüe, un espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. No es casualidad que más del 70% del territorio de la Comunidad de Extremadura haya sido propuesto ante la Unión Europea como Área de Interés para la avifauna. Con estas premisas se ha celebrado en Monfragüe la 8º edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico. Se trata del evento más importante de estas características que se celebra en España y, posiblemente, el segundo más importante de Europa.


Reria Internacional de Ornitología. FIO 2013. (*)

A lo largo de todo el fin este primer fin de semana de Marzo se han desarrollado toda una serie de actividades pensadas, no solo para los profesionales, sino también para el público en general. También hay que destacar los Talleres Profesionales dirigidos al público especializado asistente a la Feria. Con ello se pretende realizar un acercamiento del extraordinario potencial turístico al mercado actual, favoreciendo su comercialización. En definitiva, 1.725 metros cuadrados dedicados a los expositores que se han dado cita: 44 empresas privadas y entidades públicas -nacionales e internacionales- relacionadas con el turismo de naturaleza y la ornitología.

Ave fotografiada en pleno vuelo.  (*)

Dentro del marco de la Feria Internacional de Ornitología se ha celebrado FOTOFIO 2013, habiéndose organizado un conjunto de ponencias y talleres impartidos por fotógrafos de gran prestigio. Del mismo modo, estos talleres han sido destinados tanto a profesionales, como a los aficionados a la fotografía de naturaleza. También se ha aprovechado para entregar los premios a los ganadores del VIII Concurso de Fotografía FIO 2013.

Imagen del Parque Nacional de Monfragüe. (*)

Otro de los eventos que hemos encontrado en esta feria, y en el que nos queremos detener aquí es en la 1ª Subasta de Ecoturismo Solidario. Se trata de una de las actuaciones del proyecto "Ecoturism Payback Experience" ejecutado por la Agrupación Empresarial Innovadora TUREBE (Ecoturismo Responsable en la Biosfera). Una interesante propuesta que nos ofrece esta entidad que está trabajando en pro del "Ecoturismo en España".

Localiza el destino en el mapa:


 (*) Imágenes fcilitadas por RV Edipress.