Euskadi surfing

Una interesante propuesta para conocer la costa vasca.

Practicando surf en Euskadi (*)
Euskadi es conocida sobre todo por ser un destino gastronómico de calidad. Ya sea a través de las pequeñas joyas culinarias como son los pinchos, ya sea con la alta cocina representado por algunos de los chefs más reconocidos a nivel mundial, la gastronomía en Euskadi es su principal reclamo turístico. Para ello utiliza como materia prima los excelente productos que ofrece el campo y el mar de la zona.  Pero esta comunidad autónoma tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes. Turismo cultural, turismo urbano, turismo rural ofrecen una interesante oferta, aunque para interesante habría que hablar de surfing. Una actividad, quizá no muy extendida, pero que tienen en Euskadi uno de los puntos de referencia para los amantes de este espectacular deporte.


Practicando surf en Euskadi (*)
La costa vasca está considerada como una de las más importantes a nivel mundial para la práctica de este deporte. Numerosas olas hacen las delicias de los surfistas. Entre ellas podemos destacar una: la ola de Mundaka. Para muchos de los entendidos se trata de la mejor ola de Europa, y una de las diez mejores del mundo. ¡Casi nada! No resulta extraño por lo tanto que en la élite de este deporte encontremos a unos cuantos vascos.

Practicando surf en Euskadi (*)
Este potencial que tiene la costa vasca para la práctica del surf se ve refrendado por el gran número de competiciones internacionales que se celebran allí. Pero este destino turístico también está preparado para la práctica del surf con independencia de cual sea el nivel del deportista. Encontramos pues desde escuelas para iniciarse, a cursos para niveles más avanzados, de tal modo que nadie se encontrará descolocado.

Practicando surf en Euskadi (*)
Como buen destino para a práctica de surfing, un aspecto relevante son sus infraestructuras. Allí están implantadas algunas de las multinacionales más importantes del sector. Hurley, Pukas o Patagonia pueden servir de ejemplo.  Mención aparte merecen los "surfcamps" donde alojamiento y clases se combinan en una oferta cercana a las playas. De mismo modo, una amplia propuesta hotelera surf-friendly ofrece alojamientos tradicionales que incluyen en sus servicios un trato específico para los aficionados al surf.

Localiza el destino en el mapa:

OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR:

(*) Imágenes facilitadas por Basquetour.