Euskadi: experiencias top.

Una forma diferente de conocer el País Vasco.

Naturaleza verde en Euskadi. (*)
Son muchas y de mucho peso las razones que tenemos para visitar Euskadi. Paisajes inmensamente verdes salteados por blancos caseríos, puertos pesqueros con mucho ambiente marinero, ciudades y pueblos de piedras centenarias o tradiciones populares enraizadas en lejanos tiempos son algunos de esos motivos que nos pueden llevar a viajar a este pequeño y bello rincón del norte de España. Pero por encima de todos esos atractivos turísticos se encuentra la gastronomía. Euskadi es sobre todo gastronomía. De hecho el eslogan que durante estos últimos tiempos ha servido para promocionar a esta comunidad autónoma como destino turístico es “Euskadi, saboreala”.


Pescadores en el puerto de Guetaria. (*)

A través de una nueva campaña de promoción turística se intenta ir más allá. Utilizando la gastronomía como base de este nuevo producto, se intenta que el visitante profundice mucho más en el conocimiento de la idiosincrasia vasca, al tiempo que sentirá la experiencia de vivir más intensamente el patrimonio más tradicional de la cultura del País Vasco. Para ello se ha acordado la colaboración entre empresas vinculadas, de uno u otro modo al sector gastronómico, con las instituciones encargadas del desarrollo turístico.
Experiencia chef por un día. (*)

Te imaginas vivir la experiencia de navegar en un barco pesquero para conocer de primera mano las artes de los pescadores. A continuación visitar la lonja y las cofradías para elegir el pescado y terminar, como es natural, sentado en una mesa de un buen restaurante de Lekeitio para meterse entre pecho y espalda un pescado recién sacado del mar. Pues esta es una de la experiencias top que te proponen, pero no la única.

Experiencia elaboración de queso en Goierri. (*)

Vivir en un caserío colaborando en las tareas tradicionales, visitar una bodega productora de txacoli, comer en las sidrerías, aprender nuevos maridajes visitando la cocina de alguno de los restaurantes con estrellas michelín, o realizar un curso de iniciación a los printxos son otras propuestas que te harán disfrutar de Euskadi de una manera diferente.

Localiza el destino en el mapa:


OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR:

(*) Imágenes facilitadas por RV Edipress.