XV Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura: IBEROVINAC

Entre el 4 y el 6 de noviembre.

Salón del Vino y la Aceituna.
La localidad pacense de Almendralejo se viste de gala para celebrar el Salón del Vino y la Aceituna: IVEROVINAC 2014. La cita será entre el 4 y el 6 de noviembre y el lugar es el Palacio del Vino y la Aceituna situado en la calle Juan Campomanes Puerto, de Almendralejo. En este 2014 se celebra la decimoquinta edición y en ella se darán cita productores, importadores y distribuidores teniendo también la feria un hueco para el público general. Todo esto hace de este Salón uno de las más relevantes del sector a nivel nacional al tiempo que exporta el nombre de Almendralejo y Extremadura más allá de las fronteras regionales.

Logo del  Salón del Vino y la Aceituna.
Ya en la edición de 2013 participaron en el Salón del Vino y la Aceituna alrededor de un centenar de expositores e importadores. Para este año se esperan superar las cifras. En este sentido destaca la presencia de ocho bodegas de la vecina Portugal. Cuatro de la localidad de Reguengo de Monsaraz y otras tantas de Setúbal. También destacan otras 12 bodegas participantes que pertenecen a la D.O. de Valdeorras, de Galicia.
 
Marcelino Díaz.
Propósito prioritario de la feria es reforzar la marca de Almendralejo como Ciudad del Cava. No conviene olvidar que en esta ciudad existen cuatro bodegas dedicadas a la elaboración del cava. A una de ellas, la de Marcelino Díaz, le dedicamos en su momento un artículo en Turistilla.com. También es un objetivo declarado de la feria fortalecer, en la medida de lo posible, la marca de los vinos acogidos a la D.O. Ribera del Guadiana y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Uno momento que requiere especial atención en el Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo es cuando se otorga el Premio Mantel Blanco. Con él se pretende distinguir a aquel establecimiento extremeño que más cuidado ponga en la presentación de la carta de vinos a los clientes. Para ello se valoran aspectos como una correcta clasificación de los vinos, equilibrio de precios, correspondencia de la carta con las existencias en la bodega o la presencia en la misma de vinos extranjeros.
Botellas de cava de Almendralejo reposando en la bodega.
Durante el Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo se dedicarán los días 4 y 5 completos y el 6 por la mañana al público profesional, en tanto que el jueves, a partir de las tres de la tarde, se abrirán las puertas al público general. Durante estos tres días se han programado diversas actividades destinadas a favorecer el networking, pero también encontrarán los asistentes otras actividades paralelas que ayudarán a los expositores a mostrar sus productos.

Localiza el destino en el mapa:
OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: