Un huerto urbano en la azotea del hotel Wellington de Madrid

Un modelo digno de ser imitado.

Huerto del Wellington
Aunque lo urbano y lo rural parezcan incompatibles, por no decir antagónicos,  quizá no lo sean tanto. Esa es al menos, la nueva dirección a la que nos empujan las nuevas tendencias en el mundo de la gastronomía y la restauración. Vemos de ese modo como dos mundos tan diferentes aproximan posiciones, ¡y de qué manera! Un ejemplo de todo esto que estamos contando lo podemos encontrar en la azotea del madrileño hotel Wellington en el que hortalizas de diferentes tipos crecen a solo unos metros por encima de las avenidas más aristocráticas de la capital de España.


Huerto de la Azotea del hotel Wellington de Madrid.
El hotel Wellington se encuentra en el número 12 de la calle Velázquez, en el corazón del barrio de Salamanca. Su ubicación en una zona tan exclusiva de Madrid, unido a sus cinco estrellas, le convierten en uno de los elegidos por algunos de los viajeros con mayor poder adquisitivo. Unos clientes que saben valorar la importancia de estos gestos, no solo para alimentar los fogones con productos de calidad, sino también de cara al cuidado del medio ambiente.
Huerto de la Azotea del hotel Wellington de Madrid.
El encargado de esta curiosa iniciativa no es otro que el chef Floren Domezáin que hizo traer unas cuantas toneladas de tierra de Tudela. Una vez subida hasta la azotea, se han preparado 14 bancales en los que se cultivan hasta treinta y cinco variedades de plantas. Con esta producción se abastece en parte la cocina del restaurante "Las Raíces del Wellington".
Huerto de la Azotea del hotel Wellington de Madrid.

Pasear por entre los bancales es toda una delicia. Tomates, lechugas, zanahorias, fresones o hierbas aromáticas acompañan los pasos del curioso visitante que, además, se delita con las hermosas vistas que esta azotea nos ofrece de Madrid. En definitiva, otro de los muchos secretos que vamos descubriendo por una ciudad repleta de sorpresas.

Localiza el destino en el mapa:
OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: