Cinco escapadas para disfrutar en el puente del Corpus.

Tradición, gastronomía, cultura, naturaleza y un viaje por Europa.

Toledo para el Corpus Christi.
Si resides en alguna comunidad en las que el jueves, 4 de junio, es festivo y además eres un afortunado por tener puente, te proponemos cinco escapadas para esos días. En la primera de ellas vamos buscando la tradición del Corpus Christi en la ciudad de Toledo. La gastronomía, con el lechazo asado sobre el plato, es la protagonista en Aranda de Duero. Para disfrutar del turismo cultural te proponemos la capital levantina. Si lo que buscas es el contacto con la naturaleza, te llevamos hasta la comarca de las Cinco Villas, en Aragón. Por último, si queres disfrutar del puente alejándote un poco más, Bruselas es la opción por la que nos decantamos en esta ocasión. A buen seguro que alguna de estas escapadas, si no todas, encaja en tus gustos viajeros.


Una escapada en busca de la tradición.
Son muchos los pueblos y ciudades de España que celebran de una u otra forma la festividad del Corpus Christi, pero de entre todas ellas posiblemente destaque la capital castellanomanchega. Durante ese día las calles de Toledo por las que discurre la procesión se engalanan ofreciendo a los ojos del visitante un colorido espectacular. Incluso el sentido del olfato se ve recompensado con los aromas que desprenden las plantas aromáticas con las que también se visten las calles toledanas.
Jornadas del lechazo asado en Aranda de Duero.

La gastronomía nos lleva hasta Aranda de Duero.
No solo durante el puente del Corpus, sino durante todo el mes de junio la ciudad burgalesa de Aranda de Duero se convierte en una cita culinaria de primer orden al celebrar sus ya tradicionales Jornadas del Lechazo Asado. Son varios asadores de la localidad los que participan es estas jornadas ofreciendo a los comensales un menú con productos de la tierra, con el lechazo como gran protagonista, a un precio más que razonable.

Turismo urbamo en Valencia.
Posiblemente tras Madrid y Barcelona, Valencia es la ciudad más cosmopolita de España. A ello ha contribuido de forma muy significativa la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.  Los diferentes edificios que configuran este complejo arquitectónico se han convertido en todo un emblema de la capital levantina y uno de los grandes referentes arquitectónicos de nuestros tiempos.
Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.
Turismo rural y de naturaleza en la comarca de las Cinco Villas.
La comarca aragonesa de las Cinco Villas, formada por Ejea de los Caballeros, Tauste, Sadaba, Uncastillo y Sos del Rey Católico ofrece desde la arquitectura medieval, cuyo mayor exponente es  Sos, a joyas paisajísticas como la Bardena Negra en la que los viajeros pueden disfrutar de un turismo activo muy interesante.
Detalle en la portada del Salvador de Ejea de los Caballeros.
Bruselas, la gran capital.
Si estás pensando salir de España durante el puente del Corpus y todavía no has elegido destino, Bruselas es una ciudad a la que hay que volver una y otra vez. El hecho de ser la sede de algunos de las más importantes organismos europeos le confiere ese aire de gran ciudad que, sin duda, lo es. El Atomium, la Grand Place o el Menneken Pis son sus iconos más turísticos, pero la ciudad ofrece otros muchos atractivos por los que merece la pena ir.
Atomium de Bruselas.