Las cinco singularidades a tener en cuenta al visitar Aviñón.

La ciudad de los Papas, y mucho más...

Aviñon, Francia.
La ciudad francesa de Aviñón -Avignon en francés- es conocida con el sobrenombre de la Ciudad de los Papas, pues en ella residió la alta curia eclesiástica durante el siglo XIV. Son los años en los que se vivió el llamado Gran Cisma de Occidente. Cien años que dejaron una estela de nueve papas -realmente dos de ellos fueron antipapas- y durante los cuales la ciudad vivió su mayor esplendor. De aquella época es el mayor icono de la ciudad: el Palacio de los Papas. Pero la ciudad ha ido adaptándose a los vaivenes de la historia y hoy en día es una próspera urbe que tiene en el turismo una de sus principales fuentes de riqueza. En una visita a Aviñón es imprescindible conocer cuales sus sus principales atractivos. A continuación te nombramos los cinco más relevantes.


1.- El palacio de los Papas.
Entre los nueve papas que habitaron en esta localidad francesa, hubo dos que contribuyeron de manera especial a la construcción, en solo veinte años, del palacio que hoy podemos visitar. Fueron Benedicto XII y Clemente VI. Levantado sobre la Roche d'Doms, se trata del edificio civil gótico más grande de toda Francia. Visitar el Palais des Papes es imprescindible, siendo uno de sus mayores atractivos la posibilidad de subir a una de sus torres desde la que se obtienen una vistas extraordinarias de toda la ciudad.

2.- El puente de Avignon.
El puente de St Bénézet o pont d'Avignon es un puente medieval construido en el siglo XII. Era el único que desde Lyon hasta el Mediterráneo permitía cruzar el Ródano -Rhône en francés-.Fue levantado varias veces y varias veces fue derruido por las acometidas del río. Actualmente solo se conservan cuatro de los veintidós arcos que llegó a contar. Este puente se ha hecho muy conocido gracias a una popular canción: "Sobre el puente de Aviñon / todos bailan, todos bailan. / Sobre el puente de Aviñon / todos bailan y yo también..."

3.- La muralla.
La ciudad estaba totalmente amurallada en la Edad Media. Actualmente tras posteriores actuaciones y restauraciones, se conservan en bastante buen estado. Llaman la atención los recios torreones con el que son flanqueadas algunas de las puertas de entrada y los matacanes con los que está coronada. Especialmente admirables son los lienzos del lado noroccidental.

4.- Plaza de l'Horloge.
La plaza de l'Horloge, o plaza del Reloj es el centro neurálgico para conocer el viejo casco histórico de la ciudad. Es un espacio muy animado. Allí se encuentra el Ayuntamiento -Hôtel de ville- y el edificio del Teatro -Opéra Grand Avignon-. Es el lugar perfecto para reponer fuerzas en alguno de sus numerosos restaurantes, pero también para iniciar cualquier recorrido por sus callejuelas. Se encuentra muy cerca de la Plaza del Palacio en la que, además del ya comentado Palacio de los Papas, no debes pasar por alto los otros edificios que allí se encuentran como la catedral de Notre Damme des Doms d'Avignon o el museo del Petit Palais.

5.- Festival de Teatro Contemporáneo.
Durante el mes de julio en Aviñon se celebra uno de los festivales de teatro contemporáneo más importantes del mundo. Es por ello que si puedes realizar tu visita en el mes de julio, te llevarás una grata sorpresa. Todas sus calles son un hervidero de reclamos y actuaciones teatrales que le dan un colorido y una alegría a la ciudad muy difícil de explicar. No exageramos si afirmamos que toda la ciudad se convierte durante el mes de julio en un gran espacio escénico.

Localiza el destino en el mapa:
OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: