Menú Otoño saludable 2018

El Hotel The Westin Palace de Madrid presenta un viaje gastronómico.

Durante el otoño, los bosques nos ofrecen gran variedad de productos naturales con los que poder confeccionar platos saludables. Menús que utilizan ingredientes de temporada por lo que, además de saludables, son sostenibles. En base a estos dos principios, el hotel The Westin Palace de Madrid, de la mano de su chef ejecutivo José Luque y en coordinación con la periodista Pilar Carrizosa han presentado la gastro-iniciativa Menú otoño saludable 2018.



En un acto que ha sido abierto por D. Alberto Guerrero, presidente del centro Unesco Getafe-Madrid se ha recalcado la importancia de utilizar productos de temporada. De ese modo se utilizarán menos recursos en su producción logrando productos más económicos y saludables. En base a esta premisa, ser saludable, no solo no está reñido con ser sostenible, sino que es parte fundamental para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 marcados por la Unesco.


En el acto, el chef José Luque ha presentado un showcooking con su propuesta saludable para este otoño. Una propuesta elaborada con géneros del campo, de la huerta, de la ganadería y de aquellos productos rebajados en azúcares y grasas. Así pues, el menú saludable 2018 para el otoño está compuesto por un aperitivo, un entrante, un plato principal y el postre del siguiente modo: 

Aperitivo:
Lacón al Horno como un carpaccio y vinagreta de setas del Bosque. 
Laminas de lacón cortadas finas aliñadas con una vinagreta de setas y brotes.
SuperFood: Manzana verde, nueces, cebolla, bimi, aceite de oliva.



Entrante: 
Jamón cocido, avellanas y setas de Otoño cremosas. 
Tacos de jamón cocido y avellanas rotas con brotes, acompañado de una crema de setas de Otoño. 
SuperFood: Cebolla, ajo, canela, aceite de oliva, espinaca baby.



Plato Principal: 
“Angus-tartar” especiado y sazonado con sal del Himalaya.
Un tartar clásico cortado a cuchillo con escamas de sal del Himalaya.
SuperFood: Cebolla, aguacate, ajo, bayas de soja, salsa de soja, tomate cherry. 



Postre: 
Cremoso de chocolate con cookies rotas y frutos rojos. 

Mouse de chocolate con barritas de chocolate rotas y decoradas con frutos rojos. 
SuperFood: yogur, arandanos, miel, nueces, avena.



Con este menú sostenible y saludable el Hotel The Westing Palace también ofrece, a través de productos de calidad, un viaje gastronómico por diferentes lugares. Los Cárpatos rumanos están representados por la carne de vaca de raza 100% Angus Carpathian Angus Logistics. Galicia con su Jamón Cocido y el Lacón al Horno "Selecta" del Grupo Coren, de la gama de cerdo alimentado con castañas y elaboradas con el proceso artesanal de La Selva. Alicante con las sales y especias de la empresa Azaconsa que mantiene un negocio familiar tras varias generaciones. Y, por último, la localidad toledana de Sonseca que también participa de este menú saludable con sus barritas de almendras y chocolate de Delaviuda.